Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Chelsea: los jugadores que ganaron la Champions League hace cinco años

Un 19 de mayo de 2012, Chelsea venció 4-3 en penales al Bayern Múnich y consiguió su primera y única Champions League en la historia

Hace cinco años, un 19 de mayo como hoy, Chelsea alcanzaba la gloria de Europa. La Champions League 2011/2012 fue suya por primera vez y nada menos que frente a un Bayern Múnich. El equipo alemán llegaba con la consigna de conseguir su quinta orejona, tras once años de sequía.

Los alemanes habían eliminado al Real Madrid y los ingleses al Barcelona en semifinales. De la mano del entrenador italiano Roberto Di Matteo, figuras como Peter Cech, Ashely Cole, Gary Cahill, Daviz Luiz, Lampard, Drogba y más, no dejaron pasar el momento para hacer historia.

El intenso partido hizo esperar el grito triunfal del gol en Múnich. Fue a los 83 minutos cuando Thomas Müller abrió el marcador, pero Didier Drogba no lo permitió y puso la igualdad cinco minutos después. En la prórroga, Peter Cech detuvo un penal de Robben y la suerte acompañó al Chelsea hasta el final.

El delantero de Costa de Marfil fue uno de los héroes esa vez. Convirtió el 4.3 definitivo en los penales y terminó con el sueño del Bayern Múnich.

Tags Relacionados:

Chelsea FC

Champions League

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías