Chelsea vs. Schalke 04: ingleses golearon 5-0 en Alemania
Redacción EC

El Chelsea se aseguró este martes el primer puesto en su grupo de la Liga de Campeones al arrasar al Schalke, al que propinó una goleada a domicilio (0-5) a base de precisión quirúrgica y sobriedad futbolística.

La superioridad del equipo de José Mourinho fue aplastante desde el comienzo del duelo.

El Chelsea se puso por delante en el minuto 2 con un remate de cabeza de John Terry tras un saque de esquina lanzado desde la izquierda por Cesc Fabregas.

Ya en la jugada que generó el saque de esquina, el equipo inglés había estado cerca del gol cuando el meta Ralf Fährmann salvó con una buena parada un remate de Diego Costa.



El gol tempranero determinó el partido. El Chelsea pudo dedicarse a controlar el juego sin precipitación, pese a lo cual llegó a combinar con excesiva libertad cerca del área del Schalke.

El equipo alemán, por su parte, no encontraba el rumbo, perdía balones con facilidad y sólo una vez estuvo cerca, un poco por azar, de meterse otra vez en el partido cuando, en el minuto 12, Eric-Maxim Choupo Moting firmó un disparo de media distancia que pegó en Cahill para luego estrellarse en el larguero.

Pese a esa ocasión, la tónica del partido no apuntaba el empate del Schalke, sino al segundo gol del Chelsea que llegó en el minuto 29 por medio del brasileño Wiliam, que definió con un remate al primer poste dentro del área tras una pared con el belga Edin Hazard.

La situación ya era desesperada para el Schalke, pero se agravó aún más cuando, en el minuto 43, Jan Kirchoff marcó de cabeza en propia puerta al tratar de rechazar un saque de esquina.

Con el 0-3, y con la superioridad que estaba mostrando el Chelsea en el terreno de juego, los equipos se fueron al descanso con el partido ya sentenciado.



El segundo tiempo sólo podía ser de trámite o de fiesta para el Chelsea y al final fue lo segundo, en buena parte debido a la entrada de Didier Drogba en el minuto 66.

Cuando llevaba diez minutos en el campo, el marfileño hizo el cuarto a puerta vacía, a centro de William, y dos minutos después, en el 78, sirvió el quinto, que marcó de cabeza Ramírez.

Ficha técnica:

0 - Schalke: Fährmann; Uchida, Felipe Santana, Neustädter, Höwedes, Kirchoff (Clemens, 46), Höger; Boateng (Meyer, 63), Choupo Moting, Aogo; Huntelaar.

5 - Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Fàbregas (Schürrle, 79), Willian, Oscar (Ramires, 78), Hazard; Costa (Drogba, 66).

Goles: 0-1, min.2: Terry. 0-2, min.29: William. 0-3, min.44: Kirchhoff, en propia puerta. 0-4, min.76: Drogba. 0-5, min.78: Ramírez.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Höger.

FUENTE: EFE

PRIMER GOL DEL CHELSEA

SEGUNDO GOL DEL CHELSEA

TERCER GOL DEL CHELSEA

PREVIA

El Chelsea del portugués José Mourinho aspira a cerrar hoy su clasificación para los octavos de final de la  ante el Schalke 04 [2:45 p.m. por Fox Sports], que busca dar un paso importante en su camino hacia la siguiente ronda.

Si el Schalke derrotara al Chelsea en el Veltnis Arena, ambos equipos quedarían empatados a ocho puntos, mientras que una victoria de los de Mourinho convertiría al conjunto inglés en inalcanzable para el Sporting de Portugal, que antes de la jornada europea tiene cuatro puntos en el grupo G de la Champions League.

El reto es difícil para los alemanes y sobre el papel el Chelsea es claro favorito pese a que el Schalke logró arrancarle un empate en la ida en Londres. Además, el Schalke 04 con una derrota podría verse al borde de la eliminación, con el Chelsea ya clasificado y sin presión en la última jornada contra el Sporting.

A favor del Schalke habla ante todo la fortaleza que viene mostrando como local desde la llegada al banquillo del suizo Roberto Di Matteo.

Desde entonces, el Schalke 04 ha ganado todos sus partidos en casa, aunque algunos con suerte e incluso beneficiándose de algún error arbitral como ocurrió contra el Sporting cuando un penalti agónico e inexistente terminó dándole la victoria.

Di Matteo, que se enfrenta a su antiguo equipo con el que ganó la Champions League, ha venido jugando con un 4-4-2, procurando darle estabilidad de defensiva al centro del campo y apostando en el área contraria por el olfato de Klaas-Jan Huntelaar y Eric-Maxi Choupo Moting.

El Chelsea de Mourinho cuenta en cambio con casi todo su arsenal para medirse al Schalke, salvo el central holandés Nathan Aké, que continúa su recuperación de una lesión en el bíceps femoral.

Chelsea llegan al duelo tras confirmar este fin de semana su buen momento de forma con una victoria ante el West Bromwich por 2-0 en la que el hispano-brasileño Diego Costa volvió a marcar y demostró una vez más que es el jugador más determinante esta temporada en el conjunto londinense.

En la Premier League, el Chelsea permanece invicto después de doce jornadas y lidera la tabla con una cómoda diferencia de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Southampton.


En Champions League, en cambio, los de Mourinho han pinchado en dos ocasiones durante la fase de grupos. Empataron en la primera jornada en casa precisamente ante el Schalke, con un 1-1, y volvieron a repetir ese resultado en la cuarta fecha de la liguilla, en su visita al Maribor esloveno, un rival que parecía asequible sobre el papel.

Este martes, el Cheksea tendrá su oportunidad de firmar su avance en la Champions League, una de las pocas competiciones que Mourinho no ha conquistado al frente del Chelsea.

ALINEACIONES PROBABLES
Schalke 04: Fährmann; Uchida, Höwedes, Felipe Santana, Aogo; Höger, KP Boateng, Neustädter, Fuchs; Choupo Moting, Huntelaar.
Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Fàbregas, Willian, Oscar, Hazard; Costa.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Contenido sugerido

Contenido GEC