Dortmund vs. Mónaco: choque suspendido se juega este miércoles
Dortmund vs. Mónaco: choque suspendido se juega este miércoles
Redacción EC

 jugará hoy ante  por cuartos de   debido a una explosión cerca al hotel del equipo alemán y que dejó al jugador Marc Bartra herido.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el equipo señaló que Batra se encuentra en estos momentos en el hospital y le deseó una pronta recuperación. Según las primeras informaciones de los medios locales, el español resultó herido leve en un brazo tras romperse los cristales del vehículo.

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund Marc Bartra, confirmó a Efe que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde "ahora mismo está acompañado por su novia".

"Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias", subrayó el padre del futbolista.

El Borussia Dortmund informó de que el partido ha sido suspendido, mientras que la policía local señaló a través de su cuenta en Twitter para tranquilizar a quienes tenían planeado asistir al encuentro que no existe "ningún indicio de peligro" para los aficionados en el lugar.

El partido se jugará este miércoles a las 11:45 a.m.

PREVIA

Mónaco vs. Borussia Dortmund EN VIVO:  empezará su camino en los cuartos de final de la . Recibe este martes (01:45 p.m. / ESPN 2) en Signal Iduna Park al equipo revelación de .

► 

El Borussia Dortmund y el Mónaco, rivales en los cuartos de final de la Champions, se parecen bastante: ambos hacen gala de un fútbol ofensivo y vistoso y cuentan con una plantilla plagada de jóvenes jugadores.

Y es que en el célebre fondo sur del Signal Iduna Park cabrían todos los asistentes del estadio del Mónaco, el Luis II. En apoyo popular, los alemanes vencen por goleada a los franceses.

► El programa de TV que adivinó los cruces de la Champions League

El público no marca goles, "pero cuando lo tienes a tu espalda es una sensación increíble", explica el portero del Borussia Dortmund Roman Weidenfeller, que añade: "Si los tienes en tu contra, te aplastan".

En ese fondo sur -la tribuna más grande de Europa- los 24.500 hinchas del Borussia Dortmund forman una sonora muralla que no deja de moverse todo lo que dura un partido. Al punto que algunos la comparan con el mítico 'The Kop' del Liverpool.

► 

En ese 'Fondo' ya han tenido lugar varias noches de leyenda, como la remontada 'in extremis' en las semifinales de la Liga de Campeones del 2013, cuando el Dortmund, en el último suspiro, se impuso 3-2 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini (0-0 en la ida).

La mayor parte de plazas del 'Muro' están alquiladas de por vida y se transmiten de generación en generación entre las familias de la cuenca del Ruhr.

Al calor de esa pared amarilla, el Dortmund no ha sido batido en Europa esta temporada; y en Champions no cae desde mayo del 2013.

Es por eso que el pequeño estadio del Mónaco, con capacidad para 16.000 espectadores, palidece en comparación con la cancha alemana.

Algo que no amilana al vicepresidente de la entidad, el ruso Vadim Vasilyev, que recuerda que el Luis II se llenó y empujó a su equipo para darle la vuelta a la eliminatoria frente al Manchester City en los octavos de final de la Champions.

"El ambiente fue excepcional", recuerda Vasilyev, al tiempo que espera que el campo se "vuelva a llenar para recibir a los alemanes".

El duelo se antoja vibrante desde el primer minuto. El ambiente del Signal Iduna Park, las dos plantillas más jóvenes de la competición -en la que destacan los franceses Ousmane Dembélé (Dotmund) y Kylian Mbappé (Mónaco), de 19 y 18 años, respectivamente- y un estilo rápido y ofensivo.

El cruce no enfrenta solo a dos modelos económicos parecidos, basados en la idea de pulir a jóvenes promesas, también a dos conjuntos atrevidos y alegres.

Los alemanes, segundo equipo más anotador de la competición, se apoyan en la voracidad de su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en un estado de forma de impresionante desde hace unas semanas. Antes del partido frente el Bayern Múnich de este fin de semana, en el que 'PAM' se quedó sin marcar, el delantero sumaba once goles en los siete partidos precedentes.

Fue Aubameyang, de hecho, quien decidió la eliminatoria de octavos de final, frente al Benfica, firmando un triplete en el partido de vuelta (4-0). No en vano es el tercer máximo anotador de la Champions con siete dianas, solo por detrás de Leo Messi (10) y Edinson Cavani (8).

(Fuente: AFP)


LEE MÁS SOBRE...

Zlatan y una curiosa declaración: "Soy como Benjamin Button" ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC