Juventus ganó 1-0 a Mónaco en la ida de cuartos de Champions
Redacción EC

Juventus ganó 1-0 a Mónaco y dio el primer paso para seguir en carrera en la Champions League. La 'Vieja Señora' venció en Turín con un gol de Arturo Vidal de penal. La vuelta se jugará el 22 de abril.

La Juventus dio hoy el primer golpe en su serie ante el Mónaco por los cuartos de final de la Champions League imponerse por 1-0 en un parejo encuentro en Turín. Sin brillar ni superar a su rival francés, la Juventus consiguió un resultado positivo en casa gracias a un polémico penal generado por el español Álvaro Morata y convertido a los 56 minutos por el chileno Arturo Vidal.

El campeón italiano dio así un importante paso en su objetivo de regresar a una semifinal del máximo certamen continental tras más de diez años. La última vez que la "Vecchia Signora" estuvo entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2002/2003, cuando cayó en la final ante el Milan tras eliminar al Barcelona y el Real Madrid.


Líder y tricampeona de la Serie A y finalista de la Copa Italia, la Juventus partía como favorita ante el sorprendente Mónaco, tercero de la Liga francesa. Sin embargo, el equipo turinés tuvo serias dificultades para superar a un rival que mereció mejor suerte pese a no contar con su capitán Jeremy Toulalan.

Ordenado en defensa y rápido para el contraataque, el Mónaco apostó a la fórmula que tan buenos resultados le dio en los octavos de final ante el Arsenal, con su imponente 3-1 en Londres. Y ya en los primeros minutos dio su primer aviso con un clara posibilidad de Yannick Ferreira-Carrasco, que lanzó a las manos de Gianluigi Buffon tras recibir sólo en el área.


Otro remate del belga, esta vez desde larga distancia, volvió a inquietar el arco de la Juventus, que tenía la posesión pero carecía de profundidad para asistir al argentino Carlos Tevez, ya recuperado de sus problemas físicos, y a Morata en el ataque. Andrea Pirlo, que regresó hoy tras 45 días, lucía muy impreciso en el centro del campo y el conjunto italiano lo sufría.

Lo mejor de la Juventus llegó casi sobre el final de la primera etapa, cuando Vidal culminó con un remate por encima del arco una buena combinación en ataque. La tónica no cambió en el comienzo de la segunda parte y el Mónaco volvía a generar peligro con una nueva contra que el ingresado Bernardo Silva no pudo definir con precisión.

La visita parecía más cerca, pero fue la Juventus la que se adelantó tras una dudosa falta de Ricardo Carvalho sobre Morata que pareció fuera del área. El árbitro cobró penal y Vidal, con un remate alto inatajable, lo transformó en gol.

El tanto no modificó la paridad, y si bien Dimitar Berbatov estuvo cerca con un cabezazo al 72', la Juventus administró la ventaja para llevarse una valiosa victoria sin permitir los temidos goles de visitante. La serie, de todas formas, permanece abierta para la revancha del 22 de abril en Mónaco.

Fuente: DPA

INCIDENCIAS
Juventus vs. Mónaco: italianos ganan 1-0 de local por el partido de ida de los cuartos de final de Champions League. El equipo italiano parte como favorito, pero frente tiene a una de las sorpresas del torneo. Carlos Tévez es titular en el equipo.

MINUTO 56: De penal, Arturo Vidal remató a un ángulo imposible para el arquero Subasic. Morata había recibido la falta. Juventus se adelanta en el marcador. 


ALINEACIONES CONFIRMADAS
Juventus: Buffon, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner, Evra, Marchisio, Pirlo, Vidal, Preyra, Morata, Tévez
Mónaco: Subasic, Fabinho, Kurzawa, Abdennour, Carvalho, Raggi, Dirar, Joao Moutinho, Kondogbia, Ferreira-Carrasco, Martial

PREVIA
se ven la cara en el partido de ida por los cuartos de final de la . Hoy (1:45 p.m FOX Sports), ambos equipos juegan en Italia el primer partido buscando sacar diferencia para el partido de vuelta.

En la recta final para confirmar su victoria en la Serie A, Juventus afronta mañana, como claro favorito, la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco, una de las sorpresas de la competición.

Será una reedición de las semifinales de la temporada 1997/98, cuando la Juventus, dirigida por Marcelo Lippi, se impuso en la ida al Mónaco de Jean Tiganá por 4-1, ventaja que conservaron en el Luis II pese a que cayeron por 3-2.

La 'Vieja Señora' espera confirmar esa condición de favorita para volver a pesar en Europa doce años después de su última semifinal en la Champions League, en una temporada en la que parece haber encontrado de nuevo su grandeza pasada.

Pero después del tropiezo ante el Parma, colista, en la trigésima jornada de la Serie A, el técnico Massimiliano Allegri ha pedido a su plantilla, líder indiscutible de la liga con doce puntos de ventaja, más concentración para evitar un susto en Europa.

El ex entrenador del Milán apostará por su mejor once titular, con la sabida excepción del lesionado francés Pogba. Así, delante previsiblemente estará el binomio formado por los delanteros Carlos Tevez y Álvaro Morata, demoledores en la goleada a domicilio sobre el Borussia Dortmund (0-3) en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League.

El experimentado Andrea Pirlo, aunque ha sido convocado, sigue recuperándose de su reciente lesión y aún no está claro si Allegri decidirá contar con él durante todo el partido o como suplente.

Sí estarán en el campo los habituales Gianluigi Buffon, los defensas Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, y los centrocampistas Arturo Vidal y Roberto Pereyra. La estadística está de su lado. Juventus no ha perdido nunca contra un rival francés en su estadio, en el que encadena once duelos consecutivos sin derrota en Europa.

Un año después de la última clasificación para semifinales del Juventus de Turín fue el Mónaco el que se coló entre los cuatro mejores de Europa.

Lo hizo en una temporada, la 2003/2004 en la que, contra todo pronóstico, llegó a la final, con Didier Deschamps en el banquillo.

Repetir aquella gesta es ahora lo que se propone el conjunto del Principado, dirigido por un Leandro Jardim que no ha logrado impregnar al equipo de la regularidad que esperaban los multimillonarios propietarios rusos del club.

Basado en una defensa sólida y eficaz, la menos goleada de la fase de grupos, el Mónaco sorprendió en octavos al Arsenal en Londres y guardó la renta para certificar la clasificación en el Luis II por el valor doble de los tantos logrados en campo contrario.

Pero ni el hecho de haberse metido entre los ocho mejores de Europa ha serenado a un equipo que no logra encadenar una racha de buenos resultados.

Tras dos empates, ganó el pasado viernes al Caen y es tercero de su campeonato a 13 puntos del París Saint-Germain, por lo que en Francia su objetivo parece más pelear por el tercer puesto con el Marsella que disputar el título a parisienses y lioneses.

Y, si es posible, volver a dar la sorpresa en Europa, una condición a la que parecen abonados, pese a que los monegascos nunca han ganado en Italia.

Jardim cuenta con las dudas de Jérémy Toulalan, con algún problema muscular, y de Ricardo Carvalho, pero todo apunta a que ambos estarán en su once, que el técnico luso quiere potenciar con experiencia.

Algo que parece importarle menos en la punta del ataque, donde el veterano Berbatov parece que cederá su puesto al joven Martial.

ALINEACIONES PROBABLES
Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pereyra, Evra; Tevez, Morata.
Mónaco: Subasic; Fabinho o Raggi, Carvalho o Wallace, Abdennour, Kurzawa; Toulalan o Fabinho, Kondogbia; Dirar, Moutinho, Carrasco; Martial.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC