Juventus igualó 0-0 y se metió en semifinales de Champions
Juventus igualó 0-0 y se metió en semifinales de Champions
Redacción EC

Juventus y Mónaco no pasaron del empate 0-0 por los cuartos de final y permitieron la clasificación de los italianos a las semifinales de la Champions League gracias al triunfo en el partido de ida. Los italianos ingresan a las semifinales después de 12 años sin poder estar.

Sin brillar, Juventus resistió sin grandes sobresaltos los embates de un Mónaco algo más incisivo para meterse por primera vez desde 2003 entre los cuatro mejores de Europa. La ‘Juve’, que había ganado 1-0 en la ida con un polémico penal, sigue así en carrera en busca del sueño del ‘triplete’ de títulos en Liga, Copa italiana y Champions League.

Sin brillar, el conjunto italiano resistió sin grandes sobresaltos los embates de un Mónaco algo más incisivo para meterse por primera vez desde 2003 entre los cuatro mejores de Europa. La Juventus, que había ganado 1-0 en la ida con un polémico penal convertido por el chileno Arturo Vidal.


La última vez que la Juventus había llegado tan lejos en el principal torneo europeo había sido en la temporada 2002/2003, cuando venció al Barcelona en cuartos, al Real Madrid en semis y luego cayó ante el Milan en la final. Ordenado en defensa, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri hizo gala de su practicidad ante un Mónaco que no pudo generar demasiado peligro al arco defendido por Gianluigi Buffon.

Tampoco lo hizo la Juventus, aunque no lo necesitó. El conjunto italiano, sin embargo, deberá mejorar de cara a la semifinal en la que lo esperan poderosos como el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern Múnich.

El Mónaco buscó igualar la serie desde el inicio y en el primer cuarto de hora ya había tenido dos posibilidades. A los cinco minutos, un zurdazo de Geoffrey Kondogbia desde afuera del área se fue apenas desviado y a los 14 casi la mete en contra Andrea Barzagli tras un centro del belga Yannick Ferreira-Carrasco.


Replegada, la Juventus tuvo su primera ocasión seria recién a los 44 minutos, con un remate de Carlos Tevez que se fue muy cerca del palo. El delantero argentino fue lo más peligroso en el ataque de la Juventus, aunque nunca pudo conectarse con éxito con el español Álvaro Morata en el ataque.

El conjunto del principado siguió presionando en el comienzo de la segunda etapa y a los 49 minutos volvió a inquietar el arco de Buffon con un centro de João Moutinho que, tras un choque entre el portero y un jugador rival, dejó el balón suelto a centímetros de la línea antes de ser despejado. Un error en la salida de la Juventus obligó a una rápida intervención de Buffon a los 54, mientras que poco después Morata diluyó un peligroso contraataque de los italianos.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero con el paso de los minutos el conjunto visitante se fue afirmando. El Mónaco, en cambio, fue perdiendo potencia y terminó sucumbiendo casi mansamente ante una Juventus que, pese a no lucirse, vuelve a pisar fuerte en Europa.

Fuente: DPA

INCIDENCIAS
Juventus vs. Mónaco: igualan 0-0 en el principado por los cuartos de final de la Champions League. Los italianos llegan con ventaja para el partido y buscan meterse a las semifinales del torneo.

MINUTO 20: Mónaco busca dominar a la Juventus pero no lo consigue. El equipo italiano se arma bien atrás y no deja ingresar a su área con claridad. Los del principado tuvieron una clara.

MINUTO 5: Juventus sale con la intención de controlar el balón y llegar al arco contrario con mucha calma. Mónaco no se desespera por atacar el arco de Buffon.

MINUTO 1: Chiellini toca el balón con la mano y recibe la tarjeta amarilla. Una jugada inaudita, que fue bien castigada.


ALINEACIONES CONFIRMADAS
Mónaco: Subasic, Raggi, Abdennour, Kurzawa, Fabinho, Toulalan, Joao Moutinho, Kondogbia, Ferreira Carrasco, Bernardo Silva, Martial
Juventus: Buffon, Barzagli, Lichtsteiner, Evra, Bonucci, Chiellini, Pirlo, Vidal, Marchisio, Tevez, Álvaro Morata

PREVIA
 y  se enfrentan esta tarde (1:45 p.m. por ESPN) por el partido de vuelta de los cuartos de final de la . El equipo italiano busca predominar en el resultado favorable que consiguieron en el partido de ida con gol de penal.

La Juventus venció en el partido de ida con un único gol de Arturo Vidal a los 57 minutos y de penal. El equipo italiano viene de sacar ventaja el último fin de semana en la Serie A frente a la Lazio en su duelo directo y está motivado.

El Mónaco, por su parte, no pasó del empate a uno frente al Rennes y se alejó de los dos punteros: Olympique de Lyon y PSG. En el equipo francés se confía clasificar a las semifinales y seguir haciendo historia en Champions League.

En su historia Juventus Mónaco solo se han enfrentado en tres ocasiones. La anterior llave se dio en las semifinales de la Champions League de 1997/98. En aquella ocasión el conjunto italiano clasificó con un global de 6-4.

ALINEACIONES PROBABLES
Mónaco: Subasic, Ricardo Carvalho, Raggi, Abdennour, Kurzawa, Fabinho, Dirar, Joao Moutinho, Kondogbia, Ferreira Carrasco, Martial.
Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Evra, Bonucci, Chiellini, Pirlo, Vidal, Marchisio, Pereyra, Tévez, Álvaro Morata.

ASÍ FUE EL PARTIDO DE IDA DEL JUVENTUS-MÓNACO

Resumen del Juventus 1-0 Mónaco por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

 
 

Contenido sugerido

Contenido GEC