MDN
Juventus vs. Ajax: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Ajax de Ámsterdam dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions a la Juventus, que había empatado 1-1 en Holanda la semana pasada.

► 

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

En semifinales, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126º gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la ronda precedente (victoria 4-1).

Igualó la eliminatoria Van de Beek con un disparo ajustado desde dentro del área antes del descanso (34), en el preludio de lo que fue una exhibición del Ajax en la segunda parte, en la que los visitantes fueron muy superiores y gozaron de ocasiones como para haberse clasificado de manera más holgada.

Finalmente tuvo suficiente con el gol de su capitán De Ligt, de poderoso cabezazo después de un saque de esquina, en el minuto 67, para lograr el boleto para semifinales, ante una Juventus que no tuvo capacidad para reaccionar.

Juventus vs. Ajax: alineciones confirmadas

Juventus vs. Ajax: incidencias

PREVIA

El Juventus vs. Ajax de vuelta entre ambos equipos se iniciará a las 2:00 de la tarde (hora de Perú / 21:00 horas de España) y será transmitido a través de FOX Sports.

► 

Juventus vs. Ajax | Horarios del partido

14:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Juventus vs. Ajax | Posibles alineaciones

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Dybala, Ronaldo.

Ajax: Onana - Veltman, Blind, De Ligt, Mazraoui - De Jong (o Ekkelenkamp), Van de Beek, Schöne - Neres, Tadic, Ziyech. 

Juventus y Ajax se reencuentran luego de empatar 1-1 en Holanda. (Foto: Juventus)
Juventus y Ajax se reencuentran luego de empatar 1-1 en Holanda. (Foto: Juventus)

Menos de una semana después del primer choque en Holanda, el recuerdo del formidable partido del Ajax permanece fresco. Ese grupo de jóvenes con hambre, sin complejos y sin miedo a nada quiere ahora seguir haciendo historia.

"Son chicos que juegan como adultos. A comienzos de la temporada no pensábamos que llegaríamos aquí, pero hemos progresado mucho. Podemos competir contra gigantes", aseguró este lunes el técnico del cuadro holandés, Erik ten Hag.

El Ajax ya había dado esa impresión en la ronda precedente al humillar 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Juventus vs. Ajax EN VIVO: día, hora y canal del duelo por los cuartos de la Champions League | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Juventus vs. Ajax EN VIVO: día, hora y canal del duelo por los cuartos de la Champions League | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Los De Ligt, De Jong —duda para el martes—, Tadic y los demás dieron la vuelta a la llave ante el vigente triple campeón de la Champions después de una derrota 2-1 en la ida, pero Ten Hag advirtió que Juventus "es mucho mejor" que el campeón español.

La Juventus sueña con un triunfo en Liga de Campeones que se les escapa desde 1996... al ganar la final frente al Ajax.

La Juventus parte como favorita, porque cuenta con Cristiano Ronaldo, porque su plantel es más amplio y más experimentado, y porque el Ajax no alcanza las 'semis' de Champions desde 1997. Pero la 'Vecchia Signora' no ofreció su mejor versión en Holanda y no dispone de margen de error.

No obstante, el campeón italiano posee entre sus filas a Cristiano Ronaldo. El delantero de los 125 goles en Liga de Campeones, 24 de ellos en 21 duelos de cuartos de final, tiene otro recuerdo fresco, el de su excelso triplete ante Atlético de Madrid en el partido de vuelta de octavos (2-0; 3-0).

Aquella noche Juventus mostró ser un serio aspirante al título por su solidez defensiva, por la organización de uno de los mejores entrenadores del mundo, y por la definición de Ronaldo.

Todo ello mantiene la vigencia un mes después, especialmente el impacto del astro luso, autor del gol turinés en la ida apenas 15 días después de una lesión en su muslo derecho que hizo temblar a la capital piamontesa.

"Cristiano Ronaldo tiene una calidad extraordinaria. En ciertos momentos se convierte en un jugador imparable y lo puedes ver en su cara", admitió este lunes su estratega, Massimiliano Allegri.

En las 12 últimas temporadas, el quíntuple ganador del Balón de Oro alcanzó siempre las semifinales de la Liga de Campeones, salvo en 2009-2010, y nunca fue eliminado en cuartos. Y eso que en la fase de grupos sólo anotó un gol. Pero desde entonces suma cuatro en tres partidos. Cada gol y cada ronda superada justifican la inversión realizada por el club para atraer a Cristiano Ronaldo.

El martes en el Juventus Stadium, el ex del Real Madrid será la principal amenaza juventina para los holandeses. Pero junto a él, Allegri podría situar a Moises Kean en detrimento del croata Mario Mandzukic, que arrastra molestias.

Goleador de nuevo el sábado ante la SPAL (derrota 2-1), el delantero de 19 años suma ocho goles en dos meses entre su club y la Azzurra. Joven, talentoso, efectivo y sin miedo a nada: Kean responde al perfil de un jugador del Ajax, que ya intentó hacerse con sus servicios el pasado invierno boreal.

Independientemente del equipo que ponga de inicio, Allegri no se fía: "El resultado de la ida no cuenta para nada. Es un partido y tenemos que jugar con la misma actitud que jugamos contra el Atlético. Necesitamos tener mucho respeto por le Ajax en defensa y ser precisos en nuestros movimientos".

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC