23 de abril del 2017

Manuel Neuer se perderá lo que resta de la temporada por lesión

El arquero del Bayern Múnich Manuel Neuer se lesionó justo antes del tercer gol de Cristiano Ronaldo para Real Madrid. (Foto/Video: AFP)

El portero del Bayern Múnich y de la selección alemana, Manuel Neuer, sufrió la fractura de su pie izquierdo durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid, y no volverá a jugar esta temporada, anunció su club este miércoles.

► Real Madrid vs. Bayern: las polémicas portadas en el mundo

"Según el primer diagnóstico realizado después del partido, el portero internacional se ha roto un pie (...) justo antes del gol del 3-2 de Cristiano Ronaldo en la prórroga" del encuentro ganado por el Real Madrid (4-2), indicó el Bayern en su página web. 

El equipo español, que también había ganado por 2-1 en la ida, pasó a semifinales.
Neuer estará "ocho semanas" de baja, precisó el director general del equipo, Karl-Heinz Rummenigge, citado por la agencia deportiva SID, filial de la AFP. 

El Real Madrid eliminó al Bayern de Múnich de la Champions League, pero el equipo alemán es el máximo favorito para ganar la Bundesliga y disputará las semifinales de la Copa de Alemania. Esta lesión plantea, también, la cuestión de la presencia del portero en la Copa de las Confederaciones en Rusia con Alemania (17 de junio-2 de julio). Alemania está encuadrada en el Grupo B con Chile, Camerún y Australia. 

Duda con Alemania

Capitán de la selección campeona del mundo, Manuel Neuer no ha jugado con la Mannschaft desde octubre de 2016, habiendo sido baja en los cuatro últimos encuentros por lesión.

El club bávaro, líder de la liga alemana con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, Leipzig, a cinco jornadas del final, recibirá al Borussia Dortmund en semifinales de la Copa de Alemania en el Allianz Arena el 26 de abril.

El guardameta suplente en el Bayern es Sven Ulreich, de 28 años, que no estuvo muy convincente en los cuatro partidos que ha disputado esta temporada.

Manuel Neuer, designado en varias ocasiones mejor guardameta del mundo, fue decisivo en el partido de ida de cuartos de final de Champions contra el Real Madrid en Múnich (1-2), ya que aunque encajó dos goles de Cristiano Ronaldo, impidió al Bayern recibir más tantos al final del partido con varias paradas excepcionales.

Desde que juega en el Bayern, tras llegar en 2011, el guardameta formado en el Schalke encajó, entre todas las competiciones, un gol cada 139 minutos de media, que es el mejor promedio de todos los tiempos para un portero en Alemania.

En la Eurocopa 2016 batió el récord histórico de no recibir goles durante cinco encuentros consecutivos con la selección de Alemania.

AFP

LEE TAMBIÉN...