Manchester City igualó 0-0 con Dinamo Kiev y sigue en Champions
Manchester City igualó 0-0 con Dinamo Kiev y sigue en Champions

se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la  después de haber eliminado al Dinamo Kiev al acabar el partido de vuelta con 0-0 (3-1 en la ida).

El encuentro no comenzó nada bien para el Manchester City, que a los 24 minutos se quedó sin sus dos centrales titulares. En una pugna con un rival, el belga Vincent Kompany sufrió su enésima lesión muscular y el capitán tuvo que retirarse (7).

Minutos después fue el argentino Nicolás Otamendi el que tras una entrada a un contrario se lesionó en la rodilla y, pese a que trató de aguantar en la cancha, tuvo que ser sustituido por su compatriota Martín Demichelis (24).

Esas dos lesiones y el resultado de la ida (3-1 a favor de los ingleses) acabó descentrando al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que se dedicó a controlar el balón ante un rival que tampoco parecía decidido a atacar, a pesar de que necesitaba marcar al menos tres goles para 'soñar' con la clasificación para cuartos.

Sin grandes ocasiones para unos ni para otros se llegó al descanso de un partido impropio de unos octavos de final de la Champions League.

No fue hasta el minuto 58 cuando el Manchester City tuvo su primera chance para marcar, en un disparo del marfileño Yaya Touré que se fue alto.

Más clara fue la de Jesús Navas, pero el derechazo del español se estrelló en el poste (61).

El Dynamo respondió con un zurdazo de Andriy Yarmolenko que detuvo Joe Hart (63).

Esas ocasiones hizo que ambos equipos despertasen y el partido ganó en intensidad y calidad de juego, pero para entonces, si no lo estaba ya desde el encuentro de Kiev, la eliminatoria estaba sentenciada.

Tras dos años consecutivos siendo eliminados a estas alturas de competición, el equipo de Pellegrini se une de esta manera a los clubes ya clasificados para los cuartos de final de la Champions League: Real Madrid, Wolfsburgo, París SG y Benfica.

"Es muy lindo hacer historia en este club. Vamos a tratar de llegar a la final. Será difícil, peor hoy hicimos nuestro trabajo. No fue nuestro mejor partido, de acuerdo, pero aún así estamos contentos", declaró tras el partido a la televisión el lateral argentino Pablo Zabaleta. 

AFP

Así jugaron:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Touré, Fernandinho, Navas, Silva y Agüero.

Dinamo Kiev: Shovkovskiy, Antunes, Dragovic, Vida, Khacheridi, Veloso, Garmash, Gusev, Buyalskiy; Yarmolenko, Teodorczyk.

PREVIA

 confía en sellar, hoy, martes, sin excesivos aprietos su clasificación para cuartos de final de la , ante un Dinamo Kiev que busca dar la sorpresa.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que volvieron a tropezar el pasado fin de semana en la Premier League (empate 0-0 ante el Norwich City), llegan al encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos con la ventaja del 1-3, logrado hace tres semanas en el NSK Olímpico de Kiev.

Después del adiós del Chelsea, y de la más que presumible eliminación este miércoles del Arsenal a manos del Barcelona, el Manchester City se podría quedar como el único representante inglés en la Champions League.

"La ventaja obtenida en la ida es muy importante, pero esto no ha terminado todavía. Lo peor que podríamos pensar es que ya estamos clasificados. Es clave saber que nos enfrentamos a un gran equipo como el Dinamo Kiev", dijo Pellegrini.

Manchester City recupera para el encuentro al centrocampista marfileño Yaya Touré, quien se perdió el partido del pasado fin de semana frente al Norwich por lesión. "Yaya está recuperado, no tiene ningún problema y puede jugar", confirmó Pellegrini.

Por contra, en los 'citizens' siguen de baja los centrocampistas Kevin De Bruyne, Samir Nasri y Fabian Delph.


Por su parte, el Dinamo Kiev viaja a Manchester consciente de que remontar el resultado del partido de ida es casi imposible, pero sin nada que perder, más aún teniendo en cuenta los últimos resultados de los ingleses.

Desde que los ucranianos perdieran ante los pupilos de Pellegrini, el Dinamo Kiev ha encadenado dos victorias consecutivas en liga, donde se ha encaramado al primer puesto tras la derrota de su rival del Shakhtar Donetsk.

El técnico del Dinamo, Serguéi Rebrov, no buscó excusas después de caer en Kiev, pero espera que sus jugadores salgan sin los complejos y nervios que los atenazaron hace tres semanas.

La diferencia con el partido de ida es que la estrella del Dinamo, Andriy Yarmolenko, está plenamente recuperado de las molestias que lo tuvieron en el dique seco durante varias semanas y que le impidieron rendir contra el City.

No sólo está mejor físicamente, sino que ha marcado en los últimos tres partidos oficiales disputados desde entonces, dos en liga y uno en copa.

De no ser capaz de eliminar a los ingleses, los ucranianos se despedirán de la máxima competición continental en octavos de final, a cuya fase no llegaban desde 1999.

- Alineaciones probables

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Yaya Touré o Fernandinho, Jesús Navas, Silva, Sterling o Bony; Agüero.

Dinamo Kiev: Shovkovski; Silva, Vida, Dragovic, Antunes; Gusev, Garmash, Miguel, Ribalka; Yarmolenko, Moares o Kravets.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM)

Estadio: Etihad Stadium (Manchester)

LEE TAMBIÉN...

En la goleada 6-0 del #Barcelona ante Getafe, #DaniAlves no Quiso pasar desapercibido y se robó el show con estas bromas en la banca [VIDEO] ► https://goo.gl/Q180WX

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC