Mónaco ganó 3-1 al Arsenal de visita por Champions League
Redacción EC

cayó sorprendentemente de local 3-1 ante el en Londres con un resultado complicado para los ingleses en el partido de vuelta de . Arsene Wenger cayó frente a su ex equipo de manera categórica.

Mónaco dio una clase con cómo contragolpear para dejar al borde de la eliminación al Arsenal, que nada pudo hacer ante el equipo francés en la ida de octavos de final. El conjunto del principado abrió el marcador a los 38 minutos con un remate de Geoffrey Kondogbia que rozó en el alemán Per Mertersacker y descolocó al arquero colombiano David Ospina.

Aunque el Arsenal tuvo más la pelota en el primer tiempo, en especial por la movilidad del chileno Alexis Sánchez, el local generó pocas ocasiones claras de gol y estas fueron desperdiciadas principalmente por Olivier Giroud.

Dimitar Berbatov puso el 2-0 a los 53 con un remate cruzado de derecha dentro del área tras un gran contragolpe.  Cuando las cosas parecían definidas, el final del partido trajo más emociones en los dos arcos.

Alex Oxlade-Chamberlain descontó a los 91 con un golazo desde fuera del área y le dio esperanza a Arsenal. Pero a los 94 Yannick Ferreira-Carrasco puso el 3-1 definitivo tras un notable contraataque.

Fuente: Reuters

INCIDENCIAS
Arsenal vs. Mónaco: franceses ganan 3-1 en vivo por los octavos de final de la Champions League en un partido con historia para Arsene Wenger. El actual técnico del equipo inglés se enfrenta a su ex equipo.

MINUTO 93: Cuando el Arsenal se iba a buscar el gol del empate, descuído la defensa y el Mónaco no perdonó. Carrasco definió con un gran remate cruzado, que no logró atajar Ospina.


MINUTO 90: Gol de Chamberlain para el Arsenal en el descuento del partido. El equipo Londres encuentra el descuente de milagro al final del partido con gran remate colocado del volante inglés.


MINUTO 53: Gran contragolpe del Mónaco que termina con un gran remate dentro del área de Berbatov imposible para Ospina. Arsenal cae de local de manera sorprendente.


MINUTO 37: Contra todo pronóstico, Mónaco se adelanta en el marcador con un gol de Kondogbia desde fuera del área que se desvió en Mertesacker. 


Alineaciones:

ARSENAL: Ospina, Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Coquelin, Santi Cazorla, Alexis Sánchez, özil, Welbeck, Giroud.

MÓNACO: Subasic, Almamy Toure, Wallace, Abdennour, Elderson, Kondogbia, Fabinho, Moutinho, Dirar, Berbatov, Martial

PREVIA

Arsenal y Mónaco se enfrentan hoy, miércoles, (2:45 p.m. por FOX Sports) por la ida de los octavos de final de la Champions League en un partido sin precedentes. En la vitrina, ambos equipos comparten nombres similares en su historia como Arsene Wenger y Thierry Henry, ambos hoy en el equipo inglés.

Después de caer derrotado en los octavos de final de la Champions League en las últimas cuatro temporadas, el Arsenal está ante una ocasión inmejorable para lograr el pase a la siguiente ronda frente al Mónaco, el conjunto considerado como el campeón de grupo más débil de este año.


El Arsenal, finalistas en 2006 y semifinalistas en 2009, se han despedido a las primeras de cambio de la máxima competición continental en los últimos años en unas ediciones en las que se han medido con grandes de Europa como Barcelona, Milán y Bayern Múnich. "La ronda de octavos ha sido extremadamente complicada para nosotros en los últimos años. La de esta temporada está al 50 por ciento", dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.


"Va a ser complicado, pero podemos pasar. La eliminatoria estará muy pareja, ya que el Mónaco está en una posición similar a la nuestra: han recuperado puestos en la liga y tienen mucha confianza", subrayó.

Después de finalizar en segunda posición en la fase de grupos, por detrás del Borussia Dortmund, los pupilos de Arsene Wenger se enfrentan mañana en el Emirates Stadium al Mónaco, el que es considerado como el campeón de grupo más sencillo de los ocho clasificados en la Champions League.

El Arsenal, tercero en la Premier League, suma tres victorias consecutivas, una en Copa y dos en liga, y llega al encuentro de octavos cargado de moral y sabiendo que está ante una ocasión inmejorable para situarse entre los ocho mejores equipos de Europa.


Para el partido de este miércoles, Arsene Wenger no podrá contar con los lesionados Mikel Arteta, Aaron Ramsey, Mathieu Debuchy y Abou Diaby, y tiene la duda hasta última hora del centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, quien se encuentra en la fase final de su recuperación.

Tras escalar al cuarto puesto de la tabla y sumar sendas victorias frente al Niza en liga (0-1) y el Rennes en Copa de Francia (3-1), el Mónaco que entrena el portugués Leonardo Jardim viaja al Emirates Stadium con la esperanza de disputar al Arsenal una plaza en los codiciados cuartos de final de Champions League.

Pese a que no se entrenaron ayer, convalecientes tras la victoria a domicilio contra el Niza del pasado viernes, el lateral Layvin Kurzawa y el centrocampista belga Yannick Ferreira Carrasco sí viajaron a Londres y previsiblemente estarán a disposición de su entrenador. Los que no entraron en la convocatoria fueron el sancionado Toulalan y los lesionados Carvalho y Bakayoko.

"No somos favoritos, pero nuestra ambición sigue siendo pasar la eliminatoria", avisó Jardim en una entrevista con el diario "Le Parisien" en la que concluía que su equipo está "preparado" para el duelo frente a los ‘gunners’.

Preguntado por el deportivo "L'Équipe", el vicepresidente del Mónaco, el ruso Vadim Vasilyev, situó la presión del lado del Arsenal y alabó la temporada de su equipo: "Ya han hecho los deberes".

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC