MDN
Mónaco: los rostros de desolación por eliminación en Champions - 11
Redacción EC

La Juventus se clasificó para la final de la Champions League al ganar 2-1 en su estadio al , que ya había perdido 2-0 en la ida, con una gran actuación del brasileño Dani Alves, autor de un gol y de un pase decisivo.

► 

El equipo italiano se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que concluye el miércoles. En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.

En el Juventus Stadium, con un ambiente de fiesta, el gigante del fútbol italiano sometió a la sensación del campeonato francés.

► 

Abrió el marcador en el minuto 33 el croata Mario Mandzukic, al aprovechar el rechace de su propio remate del arquero del Mónaco, su compatriota Danijel Subasic, tras un pase desde la derecha de Dani Alves.

Luego llegó el momento de gloria del brasileño, cuando enganchó una espectacular volea al borde del área (44'), tras un despeje de puños de Subasic, que sentenció la eliminatoria.

El antiguo lateral derecho del Barcelona finaliza la eliminatoria con implicación directa en los cuatro tantos de su equipo. En la ida asistió en dos ocasiones al argentino Gonzalo Higuaín y en la vuelta se coronó con otro pase y un gol.

Finalmente el prodigio de 18 años Kylian Mbappé (69') metió el gol de la honra para los visitantes. Fue su sexto gol en esta Champions y se convirtió en el realizador más joven en una semifinal.

La Juventus se impuso por 12ª vez en 12 confrontaciones a un club francés. La generación liderada por el arquero Gigi Buffon tendrá otra oportunidad de lograr la Copa de Europa, tras perder en la final de 2015 ante el Barcelona, y llevar la tercera 'Orejuda' a las vitrinas del club de Turín.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC