Real Madrid aplastó 6-1 a Schalke hace un año en la Champions
Redacción EC

 y  se miden hoy por el partido de ida de los octavos de final de la . El equipo merengue, vigente campeón del certamen, es claro favorito, aunque en Alemania esperan que no se repita el resultado de la anterior Champions.

La temporada 2013-2014también nos dio un duelo entre merengues y azules en octavos de final. El partido de ida se jugó en Alemania el 26 de febrero del 2014 y Real Madrid le dio una verdadera paliza al equipo que en ese entonces dirigía Jens Keller: el resultado fue 6-1. 

Desde el primer minuto de juego, el equipo blanco salió al ataque. A los 13 minutos del primer tiempo, Karim Benzema anotó el primero. Fue la noche de la 'BBC', porque todos marcaron dobletes. Benzema repitió a los 57', Gareth Bale (21' y 69') y Cristiano Ronaldo (52' y 89') sellaron la goleada 6-1. Para el Schalke 04 descontó el holandés Huntelaar.

Real Madrid y Schalke 04 no son los mismos equipos de hace un año. Carlo Ancelotti ya no tiene a Xabi Alonso ni Ángel di María. Tampoco contará con Luka Modric ni Sergio Ramos (ambos lesionados). Los alemanes, por su parte, extrañan por derecha al peruano Jefferson Farfán (en rehabilitación) y a su '10' Julian Draxler, quien está lesionado. 

El partido de vuelta prácticamente fue un trámite y sirvió para que Cristiano Ronaldo siga anotando goles. El portugués marcó dos, Álvaro Morata (hoy en Juventus) el tercero y para Schalke descontó Hoogland. Fue 3-1 en el Bernabéu, 9-2 en el resultado global.

En Alemania saben que hoy el Schalke no es favorito, pero esperan no ser humillados nuevamente por el Real Madrid. El equipo muestra una mejora: marcha en el cuarto lugar de la Bundesliga y hace poco le hizo un buen partido al Bayern Múnich en el Allianz Arena (1-1).

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC