Real Madrid goleó 5-1 al Basilea en el inicio de la Champions
Real Madrid goleó 5-1 al Basilea en el inicio de la Champions
Redacción EC

Madrid (DPA). - El  inició hoy la defensa del título de la de fútbol con un contundente 5-1 sobre el Basilea en el , un duelo en el que se vio la mejor versión del equipo blanco en lo que va de temporada.

Campeón de diez Copas de Europa, el Real Madrid sumó sus primeros tres puntos del año en Champions gracias a los goles de Marek Suchy en propia puerta (14'), Gareth Bale (30'), Cristiano Ronaldo (31'), James Rodríguez (37') y Karim Benzema (79'). El paraguayo Derlis González (38') descontó para los suizos.

Tras un titubeante arranque de temporada -ganó la Supercopa de Europa, perdió la de España y acumula dos derrotas en tres jornadas en Liga-, la Champions despertó al mejor y más eléctrico Real Madrid, que trituró al Basilea en 38 minutos. En la segunda parte, con menos tensión, el equipo español bajó el ritmo.

La , la competición fetiche del Real Madrid, sirvió para que el conjunto entrenado por regresara a su mejor versión y de paso se colocará líder del Grupo B. La victoria curó heridas abiertas en el clásico perdido hace tres días con el Atlético de Madrid, pero gran parte de la afición continuó silbando a Iker Casillas, descontenta con las últimas acciones del portero y capitán.

Ancelotti apenas tocó el dibujo del equipo que cayó con el Atlético. Metió a Marcelo en el lateral derecho y a Nacho en el izquierdo, en sustitución de Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa. En el ataque a la izquierda apareció al principio Cristiano Ronaldo, pese a que luego se intercambiaría con Bale, que empezó en la banda derecha.

LOS GOLES
Máximo goleador de la última Champions, el portugués fue el protagonista de la primera ocasión del partido, en el minuto seis, con un disparo con la zurda, pero se fue alto.

Un pase de tacón de James sirvió para desarticular por primera vez la defensa helvética, de cinco jugadores e incluso a veces de seis en la misma línea. El colombiano conectó al espacio con Nacho, cuyo "centro-chut" fue desviado por Suchy, dando forma al primer gol de una noche fresca típica del final del verano en la capital española.

Tras un amago del Basilea en el área del Real Madrid, Modric despertó al campeón con un duro disparo desde fuera del área. El equipo merengue comenzaba a dibujar lo que se avecinaba. Un auténtico huracán.

En apenas siete minutos el cuadro de Ancelotti convirtió el partido en un trámite: Bale, Cristiano Ronaldo y James acabaron con el sueño de un Basilea valiente pero que pecó de inocente antes las contras blancas.

El gol de Bale fue la mejor jugada del partido. Tras una conexión al primer toque entre Cristiano y Modric, el croata vio el desmarque del galés y con un elegante pase con el exterior dejó a Bale solo delante del portero, al que eludió con una vaselina antes de mandar el balón a las redes. Era el minuto 30.

No se habían sentado los aficionados cuando llegó el tercero. Los mismos protagonistas de la combinación anterior, pero en diferente orden: Modric-Bale-Cristiano. El portugués no falló. Era el minuto 31.

La primera parte aún dio para más, con un tanto de James en el 37' tras un rechace en el área helvética y, segundos más tarde, con gol de González, que incluso tuvo el 4-2 en sus botas antes del 45'.

Había pasado tanto en la primera parte, que las emociones parecían agotadas en un Bernabéu con muy pocos asientos libres. Ancelotti hizo que los hinchas se levantaran con el primer cambio. El italiano metió a Raphael Varane por Sergio Ramos, el héroe de la "Décima" al empatar la final de la última Champions ante el Atlético en el minuto 93.

Y como si el Real Madrid regresara por unos momentos al pasado, en los instantes siguientes apareció la mejor versión de Casillas, el hombre más discutido en la casa blanca en los últimos dos años. El portero salvó un mano a mano y después despejó con acierto un córner.

El 5-1 llegó de la bota izquierda de Benzema, que fusiló desde fuera del área tras un intercambio de pases al primer toque con Cristiano en la frontal. El francés, que llevaba tiempo con la pólvora mojada, dejó segundos después el campo por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, pero lo hizo con una sonrisa. Prácticamente como todo el Real Madrid.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL MADRID: Casillas; Marcelo, Pepe, Ramos (66' Varane), Nacho; Kroos, Modric (74' Illarramendi), James Rodríguez; Bale, Benzema (81' Hernández) y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Carlo Ancelotti

BASILEA: Vaclik; Samuel (64' Kakitani), Suchy, Schär; Frei (83' Delgado), Elneny, Safari, Xhaka; Zuffi, Streller (73' Embolo) y González Entrenador: Paulo Sousa

Goles: 1-0 Suchy en propia puerta (14'); 2-0 Bale (30'); Cristiano Ronaldo (31'); 4-0 James (37'); 4-1 González (38'); 5-1 Benzema (79')

Árbitro: Damir Skomina. Sacó tarjeta amarilla a Elneny (55'), Samuel (60') y Xhaka (90')

Contenido sugerido

Contenido GEC