elcomercio.pe

Deporte Total

Real Madrid vs Bayern Múnich: las últimas veces que se midieron

1 de 18

Real Madrid se enfrentó a Bayern Múnich en abril de 2012 por el partido de ida de semifinales de la Champions League. Franck Ribéry puso el primer gol del partido. (Foto: AFP, AP, Reuters, EFE, Getty Images)

Los cuartos de final de la Champions League traen un partido que promete intensidad y calidad. Bayern Múnich vs. Real Madrid es lo más atractivo de dicha fase que se disputará el próximo mes de abril en el Allianz Arena.

 Champions League: conoce las llaves y fixture de cuartos de final

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en agosto de 2016 en un partido amistoso en el que Real Madrid salió victorioso por la mínima cantidad con un tanto de Danilo. La misma historia se repitió un año antes, solo que esta vez ganó Bayern por la Audi Cup.

En cuanto a duelos de Champions League, las últimas dos veces que se midieron fue en 2012 y 2014. Para la primera fecha, Bayern Múnich eliminó a los merengues en semifinales. Los partidos de ida y vuelta tuvieron el mismo marcador para cada uno, lo que les obligó a definir en penales, situación que sacó a Real Madrid de carrera. Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos erraron desde los doce pasos.

Para el 2014, los madridistas se cobraron la revancha. También en la penúltima fase de la Champions, Real Madrid se impuso notablemente en los dos partidos definitorios. Uno a cero y cuatro a cero fueron los marcadores que le dieron el pase a la final, en la que enfrentó al Atlético de Madrid y se coronó campeón.

LEE TAMBIÉN...