Real Madrid a semifinales: derrotó 4-2 al Bayern en Champions

Real Madrid venció 4-2 al Bayern Múnich con 'hat trick' de Cristiano Ronaldo y avanzó a semifinales de la Champions League

Cristiano Ronaldo marcó tres goles en victoria del Real Madrid sobre Bayern. (Video: ESPN / Foto: AFP)

El Real Madrid mostró una cara que pudo costarle caro. Un cuadro que pareció timorato para atacar al Bayern Múnich tuvo que reaccionar en el tiempo suplementario para poder avanzar por séptima vez consecutiva a las semifinales de la Champions League.

Cristiano Ronaldo marcó gol decisivo en posición prohibida (2-2)

Y fue el alargue el que le dio el aire al Real Madrid. Un Bayern Munich que dominó vio como su ventaja se iba en la expulsión de Arturo Vidal en el minuto 84. Con los tantos de Lewandowski y autogol de Ramos, lograron el 2-1 para forzar el alargue. Pero ya con un hombre menos, sufrió para aguantar al otro Real Madrid, al que ataca.

Claro, el factor Cristiano Ronaldo siempre cuenta. El portugués apareció con un 'hat trick' para hacer de este Real Madrid nuevamente semifinalista. Un cabezazo, un zurdazo en off side y un derechazo para sentenciar el encuentro.

Bayern Múnich llegó al Bernabéu y ofreció un gran juego, de la mano de Robben y Lewandowski. Además, Hummels fue lo mejor atrás. Así, este Bayern siempre salió jugando, tocó y brilló. Logró la victoria en tiempo regular, pero decayó en el alargue.

Real Madrid: el insólito autogol de Ramos ante Bayern Múnich (1-2)

El Real Madrid esperó mucho en su cancha. Modric no Kroos sucumbían ante la presión, hasta que Vidal se fue. En el suplementario, tuvieron libertad y control. Con los espacios, Marcelo se sumó al ataque y apareció la dupla mortal con Cristiano.

Sentenció el Real Madrid. Avanza a semifinales de la Champions League y sigue su camino en busca de convertirse en el primer campeón que defiende exitosamente su corona. Ningún equipo ha sido bicampeón de este torneo desde que se juega con este formato.

Robert Lewandowski: la gran definición para vencer a Navas (0-1)

El golazo de Cristiano Ronaldo tras genial pase de Casemiro (1-1)

Minuto a minuto

 

PREVIA

Real Madrid recibe al Bayern Múnich esta tarde por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League (1:45 p.m. EN VIVO por ESPN 2). El conjunto blanco parte con ventaja debido al triunfo en la ida por 2-1 en el Allianz Arena.

► Real Madrid: Gareth Bale quedó fuera del duelo ante Bayern Múnich

Real Madrid encara el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich sin Pepe, Raphael Varane y Gareth Bale, ausencias por lesión de una lista de convocados a la que regresan tras descansar en la Liga española Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Las molestias en el sóleo derecho de Bale, tras lesionarse en el partido de ida en el Allianz Arena el pasado miércoles, finalmente invitan a no arriesgar a Zinedine Zidane que suma al galés a las bajas que sufre por lesión: el portugués Pepe y el francés Varane.

Tras el doblete del partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich (2-1), Cristiano Ronaldo intentará guiar el martes al Real Madrid a las semifinales de la competición continental. 

Real Madrid vs. Bayern Múnich: horarios del duelo de Champions League en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú 1:45 p.m.
Colombia 1:45 p.m.
Ecuador 1:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Argentina 3:45 p.m.
Chile 3:45 p.m.
España 8:45 p.m.

A sus 32 años, el atacante se encuentra a dos tantos de alcanzar el gol número 100 en la Champions League, una cifra que nadie ha conseguido.

El cuatro veces Balón de Oro levantó el pasado miércoles en Múnich un partido que comenzó perdiendo y que remontó gracias a su efectividad de cara a la portería defendida por el guardameta Manuel Neuer.

¡Ojalá haya otro doblete en el Bernabéu!", declaró Ronaldo ante una semana decisiva, marcada por la visita del Bayern Múnich y, luego, el clásico de la Liga española frente al Barcelona el domingo.

"Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento", señaló el delantero luso.

El técnico francés Zinedine Zidane precisó que el portugués está en su mejor estado de forma para afrontar este final de temporada tras haber pasado unos meses delicados debido a su mediocre juego y a las acusaciones de presunto fraude fiscal.

► Champions League: mira programación de los cuartos de final

"Hay pocos jugadores capaces de alcanzar 100 goles en la competición europea", se limitó a subrayar Zidane.

- Una máquina de marcar -

Con el delantero de Madeira, el Real Madrid parece una increíble máquina de marcar: El conjunto 'blanco' lleva 54 encuentros consecutivos anotando al menos un tanto.

Sin duda alguna, es un dato que genera confianza a la hora de recibir al Bayern Múnich del extécnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Además, el club bávaro se desplazó con la zaga a cuadros. El español Javier Martínez está suspendido por doble amonestación en la ida, Matt Hummels aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo y Jerome Boateng llega con problemas en los abductores.

Las dificultades atrás del Bayern pueden hacer que Ronaldo se acerque a la mítica cifra de los 100 tantos, pero sobre todo a que el Real Madrid dispute su séptima semifinal seguida en la Liga de Campeones. De esta manera, el equipo alemán rompería su buena racha de haber llegado a la siguiente ronda por cinco veces consecutivas. 

En Múnich, Zidane se consagró ante su maestro Ancelotti, de quien fue técnico adjunto en Madrid (2013-2014). En la vuelta, el preparador francés buscará asestar el golpe definitivo para pasar a la próxima eliminatoria.

► Real Madrid ganó 2-1 al Bayern Múnich con doblete de Cristiano Ronaldo [VIDEO]

Real Madrid, sólido líder del campeonato español, sueña con coronarse por segunda vez consecutiva como el rey de Europa y robar el título de liga al Barcelona. "El míster ha hecho una buena gestión, con rotaciones, y estamos preparados para la recta final", afirmó Ronaldo.

- Lewandowski en duda -

El partido de vuelta será el número 24 en el que se enfrentan ambos equipos, lo que lo convierte en el partido más repetido en la competición europea.

Con problemas en un hombro, el atacante Robert Lewandowski sigue siendo duda para el duelo, pese a haberse entrenado el domingo con normalidad. 

"Voy bien, estoy muy contento por haber podido participar en el entrenamiento hoy (domingo), todo está OK", señaló el jugador polaco, quien marcó cuatro tantos al Real Madrid en semifinales de la Champions cuando jugaba con el Borussia Dortmund en 2013.

En cambio, el Bayern Múnich no precisó si el máximo realizador de la Bundesliga jugará el martes ante el Real Madrid, después de haberse perdido la ida. 

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Alaba; Alonso, Thiago Alcántara, Ribery, Vidal; Müller, Robben y Douglas Costa.

(Fuente: EFE / AFP)


LEE TAMBIÉN...