MDN
Real Madrid vs. Borussia Dortmund: merengues ganaron 3-1. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

 se llevó la victoria en su visita a  al que venció por 3-1, en la segunda fecha del Grupo H de la Champions League. anotó un doblete, el gol restante fue obra de Gareth Bale.

Real Madrid vs. Dortmund: resumen y goles

Con este triunfo el gigante blanco suma seis puntos y se sitúa al frente del grupo H junto con el Tottenham, que venció 3-0 al Apoel Nicosia. Queda en una complicada posición el Dortmund, que no ha logrado sumar en las dos primeras jornadas.

Bale abrió el marcador en el minuto 18 con una obra de arte, una volea con el interior de su bota izquierda, y Ronaldo, a pase del galés, sentenció en el 49.

Luego repitió en el 79, para festejar con un doblete su partido 400 con el Real Madrid, en los que ha sumado la estatosférica cifra de 411 tantos. En medio (54) el gabonés Pierre Aumerick Aubameyang hizo el 2-1 provisional.

Real Madrid no hizo un partido brillante, pero le alcanzó para sacar la diferencia en el marcador. El trámite del encuentro también favorable para los dirigidos por Zinedine Zidane, aunque hubo reacción del Dortmund en la segunda mitad. 

Así alinearon:

Real Madrid:
 K. Navas, Sergio Ramos, Nacho, Daniel Carvajal, R. Varane, L. Modrić, T. Kroos, Casemiro, Isco, Cristiano Ronaldo, G. Bale.

Borussia Dortmund: R. Bürki, Ł. Piszczek, S. Papastathopoulos, Ö. Toprak, J. Toljan, N. Şahin, G. Castro, M. Götze, P. Aubameyang, A. Yarmolenko, M. Philipp.

LA PREVIA

Un duelo que se reedita cada temporada, con enfrentamientos ante equipos alemanes que siempre marcaron el camino del Real Madrid hacia el título de campeón de Europa; y un reto, vencer al fin en Borussia Dortmund, que encara el equipo de Zinedine Zidane con bajas y pendiente de Toni Kroos.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund: horarios en el mundo

Perú                              13:45 horas.
Argentina                    15:45 horas.
Brasil                            15:45 horas. 
Colombia                     13:45 horas.
Chile                             15:45 horas.
México                         13:45 horas.
España                         20:45 horas.


El centrocampista germano pasará una prueba en el último entrenamiento que marcará si es de la partida o descartado. En función del resultado jugará Marco Asensio en un Real Madrid que llega con cinco bajas seguras: Marcelo, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Mateo Kovacic y Karim Benzema.


Siempre de trasfondo la 'maldición alemana' que se ha suavizado con Zinedine Zidane y lo ocurrido en la última edición de Champions League, cuando también en la fase de grupos, llegó este enfrentamiento. Se saldó con dos empates que dejaron al Real Madrid segundo de grupo y expuesto a un cruce de mayor peligro. A tres minutos del final dejaba escapar el que habría sido su primer triunfo en Dortmund, cuando Schurrle ponía el 2-2.


El mismo resultado se dio en el Santiago Bernabéu cuando el doblete de Benzema, era igualado en la segunda mitad por Aubameyang, que dio una exhibición, y de nuevo en la recta final del duelo, a dos minutos de la conclusión, por Marco Reus. Tres derrotas y tres empates son el balance madridista en el actual Signal Iduna Park.


La falta de pegada y la inestabilidad defensiva de los últimos partidos, llegan como puntos a corregir por Zidane en un gran duelo. Cubrirá la ausencia de sus dos laterales izquierdos con el comodín Nacho y no se espera ninguna rotación en el once.


Casemiro en el lugar donde demostró en 2014 que tenía pasta de jugador grande, con Modric e Isco Alarcón para conectar con la velocidad de Gareth Bale y la necesidad de gol de un Cristiano Ronaldo que en dos jornadas ligueras tras su sanción, ha sido incapaz de marcar.


El Borussia Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Real Madrid tras haberse consolidado como líder de la Bundesliga con una clara goleada por 6-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con la que confirmó el mejor comienzo liguero de su historia.


Su balance, 19 goles a favor y sólo uno en contra, muestra lo bien que le están saliendo las cosas en el torneo doméstico. Los nuevos fichajes, como el ucraniano Andriy Yarmolenko o Maximilian Philipp, han tenido un buen rendimiento y ya casi nadie parece acordarse de la marcha de Ousmane Dembelé.


No obstante, en la Champions League el Borussia Dortmund tuvo un mal comienzo, con una derrota por 3-1 ante el Tottenham, con quien, sobre el papel, deberá disputarse el segundo puesto del grupo. Esta derrota en Wembley puso de relieve algunos problemas que hasta ahora no han tenido consecuencias en la Bundesliga, como lo propenso que es el equipo a recibir contragolpes peligrosos.


Ese flanco débil tiene que ver con el planteamiento extremadamente ofensivo del nuevo entrenador, el holandés Peter Bosz, que tiende a dejar espacios entre la defensa y el centro del campo. Apuesta por el clásico 4-3-3 holandés, combinado con una presión adelantada en la que juegan un papel clave los dos centrocampistas mixtos.


El técnico, como hace Zidane en el Real Madrid, ha venido rotando bastante, sin pérdida notable de calidad y ha logrado además compensar una serie de bajas importantes. Aún no podrá contar con Marco Reus, que viene de una rotura de ligamentos cruzados y ni siquiera está inscrito para la fase grupos, ni tampoco con Marcel Schmelzer, Raphael Guerreiro y André Schürrle. En cambio, han vuelto al equipo Marc Bartra, Julian Weigl y Mario Götze.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC