Chile: ¿cuántas veces marcó siete goles en Copa América?
Chile: ¿cuántas veces marcó siete goles en Copa América?
Redacción EC

La entregó un verdadero festín de goles. Un banquete para todos los espectadores que anhelaban ver un duelo de otro mundo en Copa América Centenario. La presa fue una dócil selección mexicana que se olvidó de su buen fútbol y terminó dando vergüenza en Estados Unidos.

El 7-0 de Chile en el presente torneo es un escándalo. Algo inverosímil en un plantel que estaba siendo cuestionado por sus aficionados. Juan Antonio Pizzi, entrenador de 'La Roja' puede decir que acaba de hacer historia con los sureños.

Sin embargo, este bullicioso marcador no es ajeno en Chile. Y, menos en el maroc de una Copa América. El equipo de la estrella solitaria repitió este plato en tres oportunidades. La última vez fue hace 37 años.

En el Campeonato Sudamericano de 1926 (antiguo nombre de la Copa América) Chile ocupó el tercer lugar. Ellos eran los organizadores del campeonato. En su duelo inaugural se despacharon contra Bolivia por 7-1. El Eduardo Vargas de esa época fue David Arellano. Lo decimos porque registró un póker.

Tuvieron que pasar algunas décadas para que un plantel chileno escriba nuevamente un texto tan tenebroso en hojas contrincantes. En el Campeonato Sudamericano de 1955, otra vez, Chile fue sede. En su primer compromiso, los australes destruyeron por 7-1 a Ecuador. Finalmente quedaron subcampeones al caer por la mínima diferencia ante Argentina.

En 1979, 'La Roja' volvió a desplegar un fútbol pletórico. En su grupo chocó contra Venezuela y sentenció ese partido con un imponente 7-0. Llegaron hasta la final, pero la perdieron ante Paraguay. 

Parece ser, que como un dato tanto cabalístico, cada vez que Chile rompió las redes en siete oportunidades nunca pudo alzarse con el título de la Copa América. En esta ocasión puede ser su oportunidad. 

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC