Colombia ganó 2-0 a Nigeria y ambos pasan a cuartos de final
Redacción EC

La  venció 2-0 a Nigeria en el duelo desarrollado en la Arena de Corinthians por la última fecha de la fase de grupos de fútbol masculino en Río 2016.

El resultado fue el esperado. Los cafeteros tenían que derrotar a Nigeria para que puedan respirar tranquilidad y, de esta manera, acceder sin depender de nadie a los cuartos de final del fútbol olímpico en Río 2016.

Colombia, con esta urgencia en mente, se adelantó casi inmediatamente. Teófilo Gutíerrez anotó a los tres minutos del partido. Un potente remate cruzado activó las gargantas de los aficionados cafeteros.

El desarrollo del partido continuó favoreciendo a Colombia. El equipo dirigido por el profesor Restrepo mantuvo serenidad y con un buen toque y ataques rápidos comandados por Pabón y Roa, logró atemorizar a la defensa de Nigeria.

El gol de la tranquilidad llegó casi al terminar el partido. Preciado realizó una buena incursión por derecha pero fue derribado en el área grande por el portero Akpeyi. El árbitro le mostró la amarilla al guardamenta y decretó penal a favor de Colombia.

Dorlán Pabón se paró frente al balón y remató un potente disparo a la mano derecha del guardamenta nigeriano. El futbolista colombiano celebró con sus compañeros y festejó su pase a los cuartos de final.

Con este resultado, el Grupo B del fútbol olímpico Río 2016 dejó a Nigeria como primero con seis puntos y a Colombia en la segunda ubicación con cinco unidades. Ambos equipos están clasificados a cuartos de final. 

Ahora Colombia y Nigeria tendrán que esperar el resultado del Grupo A para conocer sus llaves de cuartos de final. El cuarteto está conformado por Brasil, Dinamarca, Iraq y Sudáfrica. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colombia: Bonilla; Borja, Tesillo, Balanta, Palacios; Kevin Balanta, Barrios, Pabón, Roa; Gutiérrez y Preciado

Nigeria: Akpeyi, Sincere, Madu, Ekong, A.Umar, Etebo, Mikel, Saliu, S.Umar, Azubuike, Amuzie

MINUTO A MINUTO

PREVIA

El combinado cafetero atraviesa serios problemas en su camino en el Grupo B. Los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo encadenan dos empates que los aleja del primer lugar de su serie. Los resultados fueron 1-1 ante Suecia y 2-2 ante Japón.

En tanto, la selección de Nigeria jugará sin mayores presiones porque consumó su clasificación a la siguiente fase tras vencer a Japón y Suecia. Las 'Aguilas Verdes' son líderes indiscutibles del grupo.

Alineaciones probables:

Colombia: Bonilla; Machado, Tesillo, Balanta, Aguilar; Pérez, Barrios, Balanta, Pabón; Teo Gutiérrez, Borja.

Nigeria: Daniel E. ; Abdullahi, Amuzie, Etebo, Ezekiel; Mikel, Okechukwu, Sadiq, Sincere; Troost-Ekong, Usman.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC