Cortez está invicto en cuatro combates profesionales. Debutó en octubre del 2017. (Foto: Omar Sahid)
Cortez está invicto en cuatro combates profesionales. Debutó en octubre del 2017. (Foto: Omar Sahid)
Gino Alva Olivera

La organización de Combate Américas (CA) celebrará su primera velada en el Perú el 31 de mayo.

Fuentes de El Comercio confirmaron el evento se llevará a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Inicialmente el peruano Rolando Bedoya (11–1) iba a enfrentar al mexicano Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber, invicto en siete peleas. Incluso el anuncio figuraba en un documento al que accedió este Diario.

Sin embargo, fuentes en CA y allegados a Bedoya coincidieron en señalar que el atleta peruano decidió dejar de lado el evento.

¿El motivo? Rolando Bedoya firmó recientemente con la agencia First Round Management y apunta a otra compañía: UFC, que en agosto celebrará su primera velada en Montevideo, Uruguay.

El Comercio confirmó que el invicto peruano Gian Franco Cortez (4–0), de Máximos Combat Club, enfrentará al mexicano Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber (7–0) en la división de los ligeros (70 kg).

Por otro lado, Marlon ‘Deriko7’ Gonzales (14–4–2) –de Sarria Inka Fighters– volverá a la jaula de Combate Américas para enfrentar al chileno Pablo Villaseca (14–5). El Comercio supo que el duelo se ha pactado en un peso especial de 149 libras (68 kg).

Gonzales ha ganado dos de sus últimas tres peleas. En diciembre pasado, en su debut en CA, perdió por decisión unánime en la primera ronda de la “Copa Combate” contra el estadounidense Andrés Quintana, quien finalmente fue el ganador del certamen.

Villaseca también participó en la copa del año pasado, en la que alcanzó la semifinal. En la primera ronda derrotó por decisión dividida a Daniel Reiquejo, pero luego fue vencido por Alejandro Flores vía decisión unánime.

Otra atleta peruana que vuelve a la jaula de CA es Maria Paula Buzaglo, quien va por su segunda victoria profesional en las MMA. Ella enfrentará a la mexicana Alitzel Mariscal (2–0). 

La contienda entre Buzaglo, de Pro Fighting Perú (PFP), y su oponente mexicana ha sido acordada en peso paja (52 kilos).

–Otros representantes–
Además, Renzo ‘Nene’ Méndez (12–6) debutará en CA contra el colombiano Andrés ‘Doble A’ Ayala (12–7) en un combate pactado en peso gallo (61 kg).

Méndez, representante de Contacto Livre, ha ganado sus cuatro últimas peleas profesionales, mientras que Ayala debutó en Combate con una derrota ante Erik ‘Goyito Pérez, ex competidor de UFC.

Otro combate en la división gallo lo protagonizarán dos invictos: el peruano Rodrigo ‘Gato Loco’ Vera (8–0–1), de la academia Sniper, y el chileno Eduardo ‘Cyborg’ Torres (8–0).

En la misma categoría, Kevin Moreyra (4–2), de Pitbull Martial Arts Center, volverá a la jaula de Combate Américas para enfrentar al mexicano David Martínez, invicto con tres triunfos en las MMA.

Finalmente, la peruana Dana Zighelboim Grauva buscará su tercera victoria profesional cuando se mida contra la experimentada chilena Jennifer González (10–5) en un duelo pactado en 120 libras (58,5 kg).

El Comercio supo que en los próximas días se concretarán al menos dos peleas más para el primer evento de Combate Américas en Lima.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC