Cavani se quedará en Copa América pese a accidente de su padre
Cavani se quedará en Copa América pese a accidente de su padre

El delantero permanecerá en Santiago de Chile con la selección uruguaya a pesar del accidente de tránsito que protagonizó su padre, afirmó hoy la madre del futbolista, Berta Gómez.

La mujer dijo a medios uruguayos en la ciudad de Salto que el delantero seguirá en Chile para la Copa América "como estaba comprometido a hacerlo".

El padre del jugador, Luis Cavani, está detenido e incomunicado tras arrollar con su vehículo a un motociclista que luego falleció. Según informes periodísticos, el progenitor del deportista conducía en estado de ebriedad.

"Hablé con él y me pidió que fuera a hablar con la familia del chico en su nombre para solidarizarme, y así lo haré", relató Berta Gómez el diálogo que mantuvo con su hijo.

"Si tiene que darle una alegría a la gente lo haga y que todo el mundo sepa que va a jugar con ese dolor y esa angustia que tiene dentro, pero cumplirá con su obligación, que es darle todo de sí a la gente uruguaya", continuó.

La madre de Cavani, separada de su esposo Luis, expresó también que su hijo "pondrá todo de sí para que salga todo lo mejor posible" y pidió a sus compatriotas que "no lo agredan porque él no tiene nada que ver con este tema".

"Él está pendiente de todo y más allá de la consecuencia que pueda tener, es alguien que pierde un hijo. Todo el entorno de Luis los apoya y nos ponemos en su lugar como padres por lo que puede estar pasando", completó la madre de Cavani en alusión a la familia de la víctima.

En Santiago de Chile, el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dejó en claro que Cavani podrá regresar a Uruguay si lo desea. "En este momento y con el correr de las horas se va a decidir cómo encarar la situación", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"Está afectado como cualquier persona los estaría en una situación como esta", añadió el estratega sobre Cavani. "He hablado con él para darle todo mi apoyo, pero otra cosa que pueda derivar del estado en que está él es muy personal y hay que esperar", concluyó sobre el tema.

Uruguay deberá salir mañana a la cancha para un trascendental duelo ante Chile por los cuartos de final. Cavani, artillero del PSG, es uno de los grandes referentes del equipo y el principal arma "charrúa" en ataque ante la ausencia del sancionado Luis Suárez.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC