Copa América 2015: Luis Suárez y los 'charrúas' que no estarán
Copa América 2015: Luis Suárez y los 'charrúas' que no estarán
Redacción EC

Edinson Cavani liderará a la selección uruguaya en la Copa América 2015 en Chile ante la ausencia de su estrella Luis Suárez, de acuerdo con la lista preliminar de 27 futbolistas que difundió el lunes el director técnico Óscar Tabárez en la que no aparecen los defensores Martín Cáceres y Diego Lugano.

El artillero de 28 años, que juega para el París Saint Germain, aparece entre los máximos goleadores de la liga francesa y ha sido una pieza fundamental para su equipo, que está muy cerca de consagrarse campeón.

Ante la ausencia de Luis Suárez, suspendido por la FIFA tras morder a una rival en el Mundial 2014, y el retiro de Diego Forlán de la 'Celeste', Cavani será el gran referente en ataque en la Copa América 2015 para un equipo que integrará a jóvenes figuras con las que Tabárez busca darle un nuevo aire de cara al Mundial de Rusia 2018.

Diego Rolan, del Girondins Burdeos de Francia, y Jonathan Rodríguez, del Benfica de Portugal, serán opciones para la ofensiva, además de Cristhian Stuani, del Espanyol de España, y Abel Hernández, del Hull City de Inglaterra.

En la prenómina también aparecen los defensores Matías Aguirregaray, del argentino Estudiantes de la Plata, José María Giménez y Diego Godín, del español Atlético de Madrid.

Otras caras con poco rodaje en la "Celeste" que aparecen en esta primera nómina son los mediocampistas Mathías Corujo, de Universidad de Chile, Carlos Sánchez y Camilo Mayada, del River Plate de Argentina.

Uruguay sentirá la ausencia de Cáceres, que se recupera de una operación, y del capitán Lugano, que gana minutos de juego en el fútbol sueco tras una lesión sufrida en el Mundial. Quien seguramente vestirá la banda de capitán será Godín.

En la primera ronda de la Copa América 2015, que se jugará en Chile del 11 de julio al 4 de junio, Uruguay integrará el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Jamaica.

A continuación, la lista preliminar de Uruguay:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, Argentina), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, Italia).

Mediocampistas: Alvaro Pereira (Estudiantes de la Plata), Mathías Corujo y Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay), Álvaro González (Torino), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Rivera Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Walter Gargano (Napoli, Italia), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid).

Delanteros: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Cristhian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia), Diego Rolán (Burdeos/FRA), Jonathan Rodríguez (Benfica/POR).

Fuente: Reuters

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC