Evo Morales sobre el Bolivia vs. Chile: "Nos robaron el empate"
Evo Morales sobre el Bolivia vs. Chile: "Nos robaron el empate"

El presidente de Bolivia, , opinó que a su selección le "robaron" el partido con Chile jugado el viernes en la Copa América Centenario 2016. Su equipo terminó perdiendo 1-2 por un dudoso penal sancionado en la agonía del cotejo.

"Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate", escribió el mandatario Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate. — Evo Morales Ayma (@evoespueblo)

Evo Morales, entusiasta jugador de fútbol desde su infancia, se recupera en un hospital privado de Cochabamba (centro) de una operación de la rodilla izquierda, tras lesionarse la semana pasada después de disputar un partido.

La derrota de la selección boliviana registrada molestó a los hinchas, no solo porque dejó al combinado boliviano fuera de la competencia, sino porque fue resultado de una polémica decisión del juez del encuentro.

Los bolivianos también protestaron airadamente porque el árbitro estadounidense Jair Marrufo decidió un excesivo tiempo de descuento y el tanto de penal fue anotado por el volante Arturo Vidal al 90+10.

El incidente trascendió el ámbito deportivo, porque se da en medio de conflictos diplomáticos entre Bolivia y Chile.

El presidente Evo Morales mantiene serias discrepancias con Chile por sendas denuncias que cursan en la Corte Internacional de justicia, primero por la demanda para lograr una salida soberana al océano Pacífico y, después por la propiedad de las aguas fronterizas del Silala.

La prensa deportiva boliviana también censuró la derrota. "El robo americano", tituló el suplemento especializado del matutino La Razón, aludiendo a la decisión del árbitro

"Robo" escribió el periódico el Deber, mientras que el rotativo "Página Siete", anotó que "Jair Marrufo le regaló un penal a Chile y el árbitro dejó afuera a Bolivia".

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció desde Estados Unidos que hará una representación oficial ante al Conmebol por el polémico arbitraje.

El DT de la selección boliviana, Julio César Baldivieso había calificado previamente el hecho como "una vergüenza" subrayando que "la selección chilena no necesita de la ayuda de un árbitro".

(AFP)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC