Jorge Sampaoli hizo una radiografía sobre el juego de Perú
Jorge Sampaoli hizo una radiografía sobre el juego de Perú
Horacio Zimmermann

En la previa del partido entre Perú vs. Chile, el técnico hizo una lectura precisa sobre la selección peruana. "Creo que el juego de Perú se asemeja un poco al de Ecuador", indicó, sin dejar de reconocer las virtudes del rival de semifinales de la Copa América. "Perú viene haciendo grandes partidos", acotó.

RADIOGRAFÍA DE JUEGO

“El juego de Perú se asemeja al de Ecuador. Cuatro jugadores nominales de tres cuartos de cancha en adelante: Guerrero, Farfán, Pizarro y Cueva. Dos volantes de contención que son muy batalladores como Josepmir Ballón y Carlos Lobatón. Una línea de cuatro (defensa) con desprendimiento de los laterales cuando tienen la posibilidad. Cada pelota perdida de Chile será clave. Si Perú nos cede el protagonismo y nosotros perdemos el balón, pueden aprovechar los espacios con los dos grandes delanteros que tiene, que son riesgosos y peligrosos”.

“Perú asomó muy bien con Sergio Markarián, fue un equipo riguroso en lo defensivo y táctico. En cambio Ricardo Gareca, liberó a las individualidades. Las potenció conforme fue avanzando en el torneo. Los jugadores tienen seguridad y cuando encuentran los espacios son temibles. Con dos escuelas distintas, Perú ha potenciado la gran calidad de jugadores que tiene y es ahora una selección peligrosa”. 

JUEGO DE CHILE

“Nosotros estamos buscando que Chile mantenga el protagonismo. La estructura sistemática del inicio del partido estará vinculada en la precaución y tendrá que ver con los aspectos del rival que sean preocupantes. Vamos a priorizar el funcionamiento del equipo, intentado tener la posesión de balón. La idea prioritaria es potenciar el funcionamiento de Chile, atacar mucho más y permanecer en campo contrario”.

LA HOSTILIDAD

“Nosotros lo vamos a jugar dentro de la cancha. Este equipo no golpea y no se mete en ningún tipo de disputa. Disfrutamos del juego. No estamos buscando disputas externas. Nosotros tenemos en cuenta al rival desde lo deportivo”.

GONZALO JARA

“No tenemos claro si habrá una suspensión, esto sería un mal precedente para analizar caso por caso lo que ocurre en el campo de juego. Es una situación muy extraña, si llegará la suspensión. Tenemos dos jugadores por puesto que están entrenados para jugar cuando les toque”.

DEBUT CON PERÚ

“Es un partido de los 37 que hemos dirigido -Sampaoli debutó como técnico de Chile ante Perú-. No lo traigo a colación para este momento. En este momento la gente está ilusionada de llegar a la final. Perú viene jugando muy bien y haciendo grandes partidos con muy buenas selecciones. No es un condicionante que yo iniciara mi trabajo con Chile ante Perú”.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC