Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Copa América 2015

México vs. Guatemala: aztecas ya piensan en la Copa América

México, antes de enfrentar a Perú, jugará este sábado ante Guatemala en choque de preparación para la Copa América

México vs. Guatemala: aztecas ya piensan en la Copa América

México vs. Guatemala: aztecas ya piensan en la Copa América

La selección mexicana dirigida por Miguel Herrera se despide este sábado de su afición con un partido amistoso frente a Guatemala con vistas a la Copa América de Chile. El choque es previo al amistoso ante la selección peruana del próximo miércoles.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez de Chiapas, en el sureste de México, casa del club de primera división Jaguares de Chiapas.

Los dirigidos por Herrera viajarán después a tierras sudamericanas para encarar sendos cotejos de preparación ante Perú, en la ciudad de Lima el 3 de junio, y cuatro días más tarde frente a Brasil en Sao Paulo.

La Copa América 2015 se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. México quedó encuadrado en el Grupo A junto a Bolivia, Chile y Ecuador.

México se alista a participar en la Copa América con una selección alternativa en la que destacan las ausencias del ariete del Real Madrid Javier ‘Chicharito’ Hernández y de otros titulares que militan en Europa.

En el plantel ‘Tricolor’ que disputará la Copa América destacan el veterano defensa del Hellas Verona italiano Rafael Márquez y el argentino naturalizado mexicano Vicente Vuoso, jugador de Jaguares de Chiapas.

En el listado también sobresalen el ariete del Atlético de Madrid Raúl Jiménez, el volante del Rayo Vallecano Javier Aquino y el jugador del Twente Jesús Corona.

La selección mexicana llega incompleta a su cita del sábado pues faltan por integrarse tres jugadores que juegan esta semana en la final del torneo Clausura 2015 local. Ellos son George Corral, Mario Osuna y Adrián Aldrete, así como Márquez, que sigue en Italia y que no estará disponible hasta el amistoso del 7 de junio en Sao Paulo contra Brasil.

El entrenador mexicano se dijo satisfecho con la preparación a pesar de que Jiménez, Aquino y Corona se han sofocado en su readaptación a la altura, y a las ausencias.

México además sufrió la baja para la Copa América de Miguel Herrera Equihua por esguince. Su lugar fue ocupado por Juan Carlos Valenzuela del Atlas.

Para el ‘Tri’, el duelo ante Guatemala será el cuarto que disputa este año, con dos triunfos por idéntico marcador de 1-0 ante Ecuador y Paraguay y una derrota por 2-0 ante Estados Unidos.

El combinado guatemalteco comandado por el argentino Ivan Sopegno se prepara para enfrentar a Bermudas en la ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

En compromisos previos, Guatemala empató sin goles ante El Salvador y perdió por 1-0 ante Canadá en cotejos disputados en marzo pasado.

México y Guatemala se han enfrentado cinco veces desde 2005 con tres victorias para el primero, un empate y una derrota.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Selección mexicana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías