Selección peruana: dudas y certezas previo al debut ante Brasil
Selección peruana: dudas y certezas previo al debut ante Brasil
Horacio Zimmermann

debuta este sábado ante  en el debut de ambos en la Copa América 2015. El choque por el Grupo C del torneo será a las 4:30 p.m. (América TV). Aquí, cinco dudas y certezas de cara a ese encuentro.

¿ sera lateral? Gareca confía en él. La última vez que el 'Loco' fue lateral en la selección peruana fue con Bengoechea: jugó 45 minutos del segundo tiempo ante Paraguay tras ingresar por Santillán. Luego, debemos remontarnos a sus inicios y mejores momentos en el fútbol italiano. El día del gol de Johan Fano a Argentina confirmó que atacaba mejor que defendía, y por eso dejó de ser lateral para convertirse en extremo. Puede arrancar con Brasil en esa posición.

¿Cómo está Paolo Guerrero? Muy bien. Hoy entrenó sin problemas. Jugó delante de Jefferson Farfán en el partido de práctica, como ante México. Anotó un gol. Paolo esta totalmente recuperado. De no mediar inconveniente, será el '9' de la selección peruana ante Brasil.

¿Quién será capitán? Entendemos que Lobatón. Fue el capitán de Gareca ante México por dos cosas: primero porque es un futbolista de experiencia y respetado. Segundo porque no podían darle la cinta a dos jugadores que tienden a salirse de sus casillas: Guerrero y Zambrano. Mientras Claudio no esté en cancha, Lobatón llevará la cinta.

¿El clima es problema? Es muy frío (baja hasta los 6 grados), llueve mucho, pero no es impedimento para trabajar ni argumento para pensar en otro estilo de juego. Gareca morirá en su ley. Los seleccionados solucionan el tema del frío con guantes, chullos, etc. En la cancha importa solo el talento.

LEE TAMBIÉN...

Claudio Pizarro () en Chile: "Tenemos que neutralizar a Brasil" [] ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC