El Comercio

Copa América Centenario 2016


Messi vs. Estados Unidos: así analiza la prensa cómo detenerlo

La selección de Argentina se mide este martes contra Estados Unidos en las semifinales de la Copa América

Messi vs. Estados Unidos: así analiza la prensa cómo detenerlo

Lionel Messi vs. Estados Unidos: ¿cómo detenerlo de acuerdo a medios? (Foto: Getty Images)

¿Cómo detener a Lionel Messi? Se lo ha hecho, pero pareciera que no existe un fórmula infalible para detener al mejor futbolista del mundo. Para que el delantero de la selección argentina tenga una mala noche tendría que influir varios factores, entre ellos el mismo Messi.

Sobre ello, esto es lo que explican medios estadounidenses y el capitán de Estados Unidos, Michael Bradley. Y no solo se trata de Lionel Messi, también de Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y compañía.

USA Today

“Sólo hay que detenerlo. Suena bastante simple, ¿verdad? En realidad, una tarea así es, tal vez, lo más difícil en el deporte, que es la razón por la que Messi, el pequeño maestro de la Argentina, es para muchos el mejor jugador de esta época y, sin dudas, uno de los mejores de todos los tiempos", detalla, sin ahorrar en elogios, la misma publicación.

Washington Post

"Se enfrentarán a Messi (Estados Unidos), el mejor jugador del mundo en cinco oportunidades; a Higuaín, un anotador letal en Europa durante ocho años; y a Javier Mascherano, compañero de equipo de Barcelona de Messi y el corazón del club y del país".

Michael Bradley

"Él es probablemente el mejor de todos los tiempos. Pero hay un montón de ejemplos de partidos en los que los equipos han hecho un juego duro contra él. Le hacen los espacios más estrechos, lo obligan a tener que abrir o tocar la pelota o incluso hacer que le quede para su pie derecho. Hay que tener la mentalidad", Michael Bradley, el capitán del equipo.

LEE TAMBIÉN: