Portugal y el plus de jugar con el Balón de Oro. (Foto: Agencias)
Portugal y el plus de jugar con el Balón de Oro. (Foto: Agencias)
Aldo Cadillo

La selección de Portugal tiene en Cristiano Ronaldo a su capitán de navío. El crack dirige la armada lusa y busca conquistar tierras rusas en base a experiencia y juventud.

La expedición de Portugal logró su derecho a participar en la Copa Confederaciones al ganar la Eurocopa Francia 2016. Los lusos conquistaron tierras extranjeras bajo el mandato de su comandante ‘CR7’, quien viene desempeñando un papel fundamental consiguiendo once tantos en los últimos cinco encuentros oficiales al mando de la embarcación lusitana. En su más reciente combate doblegó a Letonia de visitante con un doblete.

El navío portugués también tiene un presente y un futuro más allá de Cristiano Ronaldo. La experiencia y juventud se agrupan en un plantel poderoso tanto en defensa como en ataque. La embarcación sale a flote gracias a un preciso Rui Patricio (29), el guardameta que solo ha recibido un gol en los últimos cinco partidos en el proceso eliminatorio a Rusia 2018. Los defensores Cédric (25), Fonte (33), Pepe (34) y Guerreiro (23) controlan la zaga. Veterana en el fondo y joven por las bandas, la funcionalidad del equipo también depende de la proyección de sus laterales. El mediocampo se cubre con Danilo (25), Moutinho (30), André Gomes (23) y Bernardo Silva (22), jugadores que cuentan con talento y el ingenio suficiente para salir de las situaciones más complicadas.

La zona de ataque es responsabilidad del capitán Cristiano Ronaldo (32) y el centro delantero André Silva (21). El joven ‘9’ luso, recientemente adquirido por el AC Milan, anotó la temporada pasada con el Porto 24 tantos y con su escuadra lleva siete goles en ocho partidos.

Todo el plantel portugués estará a cargo del experimentado entrenador Fernando Santos. Ingeniero electrónico de profesión y ex futbolista, Santos tendrá que encontrar la conexión entre la juventud y la experiencia para conseguir la Copa Confederaciones y así alistar su arribo al Mundial del próximo año.

Contenido sugerido

Contenido GEC