La final de la Copa Sudamericana 2019 será en Lima. (USI)

La primera final única de la se jugará en Lima, Perú. Así lo confirmó este martes la Conmebol en un hecho histórico para el fútbol sudamericano que cambiará el formato de las definiciones de sus campeonatos a final única a partir de la próxima temporada.





"Histórica decisión: Final Única de la Libertadores 2019 en Santiago y Final Única de la Sudamericana 2019 en Lima"
, tituló Conmebol en su portal sobre la decisión que se tomó este martes en reunión de Consejo que se desarrolló en la sede de Asunción.

Luego de analizar estadios, espacios de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros, se decidió que Santiago (Chile) albergue la final de la Copa Libertadores 2019 y Lima (Perú) la de la Copa Sudamericana 2019. Montevideo (Uruguay) también postuló, pero desistió a la idea..

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tendrán finales únicas por primera vez en la historia. (Foto: Conmebol)
La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tendrán finales únicas por primera vez en la historia. (Foto: Conmebol)

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo", indicó Alejandro Domínguez al portal oficial de Conmebol.

Y agregó: "Las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores"

Contenido sugerido

Contenido GEC