Una publicación del asesor jurídico de Oriente Petrolero habría alertado a Chile sobre mala inscripción de Nelson Cabrera. (Foto: USI)
Una publicación del asesor jurídico de Oriente Petrolero habría alertado a Chile sobre mala inscripción de Nelson Cabrera. (Foto: USI)

El malestar por el fallo en contra de la FIFA por la mala inscripcin de Nelson Cabrera sigue en Bolivia. El perder los cuatro puntos de los partidos contra Per (2-0) y Chile (0-0) en las Eliminatorias Rusia 2018 ha generado una serie de crticas y anlisis.

El diario Opinin realiz una publicacin en la que sealan que la prdida de puntos no se dio por la falta de peso dirigencial sino por un conflicto interno en el ftbol de aquel pas.

La prdida de los cuatro puntos que la seleccin obtuvo a principios de septiembre a costa de Per y de Chile, no ha sido el resultado de las habilidades en la mesa del ftbol de aquellos pases. No. La sancin de la FIFA contra la Verde ha sido la consecuencia de la guerra interna entre dirigentes nacionales y que lleg a ser pblica en redes sociales como el Facebook, indic el medio boliviano.

Pero, a qu guerra interna se refiere el diario Opinin? La historia de este conflicto se habra originado a partir de un post en Facebook de del abogado boliviano Vctor Hugo Prez.

Prez es asesor jurdico del club Oriente Petrolero y fue quien advirti de la peligrosidad de alternar a Nelson Cabrera. El problema fue que lo hizo a travs de un medio tan masivo como Facebook.

Hoyos, revisa tus convocados te pueden impugnar. Es un aporte legal, nos salvamos en la anterior fecha, pero ya se dieron cuenta, public en Facebook el abogado junto al reglamento FIFA.

Aunque no lo puso en el post de Facebook, Vctor Hugo Prez se refera a los futbolistas Nelson Cabrera y a Martin Smedberg, elementos que luego fueron retirados de la lista para los partidos ante Brasil y Ecuador.

LEE TAMBIN EN FACEBOOK