Frenkie De Jong jugó contra Perú y Francia en la última fecha FIFA. (Foto: Reuters)
Frenkie De Jong jugó contra Perú y Francia en la última fecha FIFA. (Foto: Reuters)

En Holanda, no se deja de hablar sobre el futuro de Frenkie De Jong, la joven estrella del Ajax y de la selección tulipán. Pero es España donde tiene el panorama más claro y todo hace indicar que su próxima parada estará en , el club que habría elegido el mismo jugador para fichar en la próxima temporada.

Los culés fueron los primeros en buscar que hacerse de los servicios de Frenkie De Jong, quien no fue vendido durante el mercado de verano porque el club holandés logró convencerlo de quedarse una temporada más. Sin embargo, su destino estaría pintado de blaugrana, según informó este viernes el portal Marca.

Según el portal español, "Overmars (director deportivo de Ajax) está encantado de que su futbolista aparezca en la agenda de los grandes de Europa porque así podrá sacar un buen traspaso, pero sabe que el jugador, que entendió que debía quedarse, tiene hoy en día preferencia por vestirse de azulgrana".

Y quien habría logrado convencer a De Jong para fichar por FC Barcelona fue Robert Fernández, ex secretario técnico del club que fue reemplazado esta temporada por Eric Abidal, quien mantiene el interés por el volante holandés para que llegue en la próxima temporada.

Lo que sí está claro es que el plan de la directiva de Ajax es lograr una mejor cotización por el volante de 21 años. Y Frenkie De Jong va por buen camino: es titular indiscutible en Ajax y en la selección de Holanda, sobre todo, tras el retiro de Wesley Sneijder.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC