Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Francia: El agónico gol para pasar del 6to al 2do puesto y ascender a la Ligue 1 [VIDEO]

El Amiens SC, club con 116 años de historia, ascendió por primera vez a la Ligue 1 de Francia gracias a un gol anotado en tiempo de descuento

Amiens SC

El remate que terminaría en el gol del ascenso del Amiens SC

El remate que terminaría en el gol del ascenso del Amiens SC

AFP

Noventa y cinco minutos con ocho segundos. Un tiempo que quedará guardado en la historia para los aficionados del Amiens Sporting Club, especialmente luego de que Emmanuel Bourgaud marcara el agónico 2-1 con el que su club vencería de visita al Reims y lograra el tan ansiado ascenso a la Ligue 1. La narración del gol -así no se entienda el francés- es conmovedora.

Con este gol, el Amiens SC pasó de ocupar el 6to lugar en la Ligue 2, al 2do puesto, que da el ascenso directo. El club fue fundado en 1901 y tiene como sede el Stade de la Licorne, que desde la próxima temporada recibirá a clubes como el PSG, el AS Mónaco (actual campeón) o el histórico Olympique de Marsella.

Sobre el partido, Reims -que fue local- y Amiens igualaban 1-1 hasta el minuto 95. Un tiro libre a favor del visitante desencandenó la locura. Un centro lanzado al área y luego de algunos cabezazos, el balón llegó a Emmanuel Bourgaud, quien definió con un derechazo cruzado para que el balón se introduzca en el arco de Reims. Gol, euforia, locura, ascenso y gloria.

La Ligue 2 terminó hoy y los equipos que lograron el ascenso directo fueron el campeón Strasbourg y el Amiens SC. Mientras que Troyes, tercero en el torneo, disputará un play-off para ver si asciende a la máxima división del fútbol francés.

Tags Relacionados:

Ligue 1

Ligue 2 de Francia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías