El remate que terminaría en el gol del ascenso del Amiens SC
El remate que terminaría en el gol del ascenso del Amiens SC

Noventa y cinco minutos con ocho segundos. Un tiempo que quedará guardado en la historia para los aficionados del Amiens Sporting Club, especialmente luego de que Emmanuel Bourgaud marcara el agónico 2-1 con el que su club vencería de visita al Reims y lograra el tan ansiado ascenso a la . La narración del gol -así no se entienda el francés- es conmovedora.

Con este gol, el Amiens SC pasó de ocupar el 6to lugar en la Ligue 2, al 2do puesto, que da el ascenso directo. El club fue fundado en 1901 y tiene como sede el Stade de la Licorne, que desde la próxima temporada recibirá a clubes como el PSG, el AS Mónaco (actual campeón) o el histórico Olympique de Marsella.

Sobre el partido, Reims -que fue local- y Amiens igualaban 1-1 hasta el minuto 95. Un tiro libre a favor del visitante desencandenó la locura. Un centro lanzado al área y luego de algunos cabezazos, el balón llegó a Emmanuel Bourgaud, quien definió con un derechazo cruzado para que el balón se introduzca en el arco de Reims. Gol, euforia, locura, ascenso y gloria.

La Ligue 2 terminó hoy y los equipos que lograron el ascenso directo fueron el campeón Strasbourg y el Amiens SC. Mientras que Troyes, tercero en el torneo, disputará un play-off para ver si asciende a la máxima división del fútbol francés.

Contenido sugerido

Contenido GEC