16 de septiembre del 2014 16 °C

Los 20 extranjeros que juegan en fútbol de Costa Rica lo hacen ilegalmente

Ninguno de los futbolistas tiene permiso de trabajo. Cruzan la frontera cada tres meses para mantener vigente la visa de turista

Los 20 extranjeros que juegan en fútbol de Costa Rica lo hacen ilegalmente

El mismo problema que tuvo el 2008 en el Perú el mexicano Ricardo Ortega, cuando formó parte del comando técnico de Juan Reynoso y fue expulsado del país al no tener permiso de trabajo, ahora lo tienen los veinte futbolistas extranjeros que juegan en el torneo profesional de Costa Rica.

Según el diario “La Nación” de Costa Rica, “Los 20 futbolistas extranjeros que actualmente militan en la Primera División no tienen permiso de trabajo para jugar en el país”. Quiere decir que “todos participan en el campeonato de manera ilegal, pues lo hacen con visa de turismo”, publicó en su edición online.

Así lo reveló un estudio solicitado por el diario costarricense a la Dirección General de Migración y Extranjería. Los futbolistas extranjeros (7 brasileños, 6 argentinos, 3 uruguayos, 2 colombianos, 1 panameño y 1 mexicano) cruzan las fronteras del país cada tres meses con el único fin de mantener vigentes sus visas de turistas.

Quiere decir que son legales en el país, pero no tienen permiso de trabajo. Lo curioso es que en algunos casos figuran como “fuera del país”, pero entrenan con normalidad en sus clubes.

Equipos como Alajuelense y Saprissae, entre otros, han decidido no alinear a sus extranjeros hasta que no se regularice la situación de los mismos, con la finalidad de evitar multas de entre 2 y 12 salarios básicos.