MDN
AFA: Marcelo Tinelli podría ser presidente el 3 de diciembre - 1

La Asociación del Fútbol Argentino () realizará elecciones presidenciales el 3 de diciembre, se informó hoy oficialmente. Hasta la fecha de elecciones se prorrogará el mandato de Luis Segura, quien asumió tras el fallecimiento de Grondona. Segura competirá con el empresario y popular conductor televisivo , que además es vicepresidente de San Lorenzo.

Antes de ingresar a la Asamblea, Segura afirmó que no se bajará de las elecciones de la AFA y descartó que los postulantes a la presidencia de la nación "se metan en esto".

"Yo ya he decidido no bajarme, voy a participar y podré ganar o perder y el mundo no se termina. Si me toca seguir, seguiré, y si no me pondré a disposición de Marcelo Tinelli", dijo Segura a radio Del Plata.

(Fotos: AP)

Marcelo Tinelli en su visita al Papa Francisco en diciembre del 2013 (Foto: AP)

Con esta decisión la AFA busca encontrar estabilidad tras la muerte en julio de 2014 de Julio Grondona, jefe máximo del fútbol argentino desde 1979.

La Asamblea Extraordinaria de AFA confirmó que las elecciones que estaban pautadas para marzo se adelantarán al 3 diciembre y la nueva conducción asumirá un día después por cuatro años. Además, se creará una tercera vicepresidencia.

El domingo serán las elecciones presidenciales a nivel nacional en el país. Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, los tres principales candidatos a suceder a la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, desfilaron en la campaña electoral por el programa de Tinelli, uno de los más vistos en la televisión argentina.

"Descarto que cualquiera de los tres candidatos que mejor miden (en las encuestas para las presidenciales) se metan en esto", dijo Segura.

Los dos candidatos para comandar la AFA dijeron contar con la mayoría del apoyo necesario de los clubes en la Asamblea -aunque por poco margen- para imponerse en los comicios.

Tinelli logró hace unas semanas la aprobación en la AFA para su postulación, pese a no cumplir con el requisito de contar con cuatro años como dirigente.

(Foto: AFP)

Marcelo Tinelli sostiene una camiseta de San Lorenzo junto a Rafa Nadal. (Foto: AFP)

El presidente de Independiente, el poderoso sindicalista Hugo Moyano, manifestó su apoyo a Segura, "por la experiencia", a la vez que se mostró esperanzado en que pueda haber unidad.

"Uno puede ser exitoso en algunas cosa pero no quiere decir que sea exitoso en todo", remarcó Moyano, en referencia al conductor televisivo, en declaraciones al canal TyCSports.

"Ojalá pueda haber una unidad para que todos los clubes aportemos a que el fútbol argentino siga creciendo", añadió.

En tanto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que apoyará a Segura y pidió lograr un "consenso mayoritario" para que haya "una sola lista" en las elecciones.

"Entendemos que hay que hacer un proyecto único para mejorar el fútbol argentino. Un dirigente que tenga años de experiencia y conocimiento de todos los clubes es el indicado para estar al frente de la AFA", afirmó Angelici.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, enfatizó que "la AFA necesita un cambio", pero no adelantó a qué candidato votará su club.

"La unidad para seguir como estamos no sirve. La AFA necesita un cambio, no hay un ámbito dónde reunirse. Cuando necesitamos juntarnos por un tema particular, vamos a la biblioteca. Hay que modernizar, están los mismo muebles de cuando mi padre estuvo al frente de la AFA (fue interventor entre 1971 y 1973)", dijo el presidente de River.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC