Alemania goleó 4-1 a Italia en amistoso jugado en Múnich

Alemania se tomó la revancha de la derrota del sábado contra Inglaterra en Berlín (3-2) con una goleada este martes ante Italia (4-1) en Múnich, frente a una selección azzurra que había dado una mejor imagen el jueves en el empate contra España en Udine (1-1).

En partido de preparación de ambas selecciones de cara a la Eurocopa-2016, Alemania se puso en ventaja en el minuto 23, con un tanto de Toni Kroos. 

El centrocampista del Real Madrid recibió un pase de Thomas Muller desde la derecha y remató sin pararla con el interior del pie desde la frontal del área.

Al descanso, Alemania ya tenía casi asegurada la victoria al conseguir el 2-0 en el último minuto del primer tiempo, tras cabecear Mario Gotze un centro de Müller, en su segunda asistencia, en un partido en el que el jugador del Bayern Múnich era el capitán en su encuentro número 70 con la camiseta de la selección alemana.

Antes de cumplirse la hora de partido, Alemania ya había sentenciado definitivamente el duelo con el tercer tanto, anotado por el lateral del Colonia, Jonas Hector (58).

La jugada la inició Julian Draxler, que centró a Götze, quien le devolvió la pelota de tacón, para que el centrocampista del Wolfsburgo pusiera el balón dentro del área a Hector, que remató sin dificultades.

El cuarto tanto llegaría en el minuto 73, tras un penal del portero Gianluigi Buffon a Sebastian Rudy, que transformó en gol Mesut Ozil.

Italia pudo marcar al final el gol del honor por medio de Stephan El Shaarawy (82), cuyo disparo fue desviado por Antonio Rüdiger, quien despistó al portero Marc André Ter Stegen.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Alemania vs. Italia FINAL: ganaron 4-1. El cuadro teutón hace unos días sufrió una sorpresiva caída ante Inglaterra en Berlín. No pudieron sostener la ventaja atribuida y en los minutos finales todo se desmoronó. En tanto, los visitantes empataron 1-1 ante España.

Incidencias:

82' ¡Gool de Italia! Disparo de El Shaarawy que ingresó al ángulo del arco de Ter Stegen. 

74' ¡Goool de Alemania! Mesut Özil marcó de penal el 4-0 ante una impávida Italia en el Allianz Arena.

59' ¡Goool de Alemania! Jonás Héctor definó el 3-0 ante Italia. Gran pase de Julian Draxler.

Empezó el complemento en Múnich. Alemania vence 2-0 a Italia en compromiso amistoso.

Final de la primera etapa en el Allianz Arena. Alemania derrota 2-0 a Italia con goles de Toni Kroos y Mario Götze.

44' ¡Gool de Alemania! Mario Götze de cabeza anotó el 2-0 ante Italia. Nuevamente asistió Thomas Muller.

22' ¡Gool de Alemania! Disparo de Toni Kroos que se coló al primer palo del Gianluigi Buffon. 

16' Tarjeta amarilla para el volante italiano Giaccherini. Por ahora, los teutones llegan de manera constante al área italiana.

11' Remate de Draxler que contuvo sin mayores inconvenientes Buffon.

El compromiso disputado entre Alemania e Italian en el Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich, se encuentra igualado 0-0.

Alineaciones confirmadas: 

Alemania: Ter Stegen; Rüdiger, Hummels, Mustafi, Hector; Kroos, Rudy; Draxler, Özil, Götze; Müller.

Italia: Buffon; Darmian, Bonucci, Acerbi, Florenzi; Montolivo, Motta, Giaccherini, Insigne, Bernardeschi; Zaza.

LA PREVIA

, actual campeón del mundo, e se medirán el martes en Múnich en un amistoso de lujo, entre dos selecciones capaces de ganar cuatro mundiales cada una, en que los locales buscarán reaccionar tras la última derrota contra Inglaterra y los "Azzurri" tratarán de confirmar su tradición favorable contra la 'Mannschaft' (1:45 p.m. por DirecTV).

La novedad de última hora en el combinado nacional alemán es la baja de su meta titular Manuel Neur, que en el día siguiente a su 30 cumpleaños ha abandonado la concentración de la selección por un problema estomacal sufrido en la noche.

El sustituto de Neur ante Italia saldrá del trío formado por Marc-André ter Stegen, Kevin Trapp y Bernd Leno, con más opciones para uno de los dos primeros.

Alemania llega al duelo de Múnich tras haber perdido el partido anterior en Berlín ante Inglaterra (2-3), dilapidando en la parte final de ese compromiso un 2-0 a favor, y buscará reaccionar ante una selección italiana que dejó buenas sensaciones en el empate a uno contra los campeones de Europa, España.

Para el cuadro del seleccionador Joachim Low, el partido contra Inglaterra dejó preocupaciones -los ingleses fueron mejores todo el tiempo pese a la ventaja inicial alemana- y confirmó el hecho de que Alemania, tras el título mundial logrado en Brasil, está en una fase de reinvención y de búsqueda.

Tras el Mundial Alemania ha encajado 6 derrotas en 16 partidos, lo que es un balance poco satisfactorio.

Además, contra Inglaterra volvió a verse lo que suele llamarse la maldición de los amistosos, en los que el rendimiento de la Mannschaft tiende a ser radicalmente inferior al de los partidos oficiales lo que hace que el balance en este tipo de compromisos el balance sea bastante pobre.

"Volvimos a ver que no podemos quitarnos de la cabeza de que se trata sólo de un amistoso. No podemos toda la agresividad y hablo también de mi", dijo el mediapunta Thomas Müller con respecto al duelo contra Inglaterra.

Algunas bajas importantes -Bastian Schweinsteiger, Benedikt Höwedes y, sobre todo, Jerome Boateng- le quitan cierta estabilidad a Alemania de la mitad del campo para atrás.

La ausencia de Boateng, con una lesión de abductores, hace que Alemania de momento tenga menos salida desde atrás -ahora todo el peseo de esa tarea recae en Mats Hummels- y que el equipo sufra mucho cuando los rivales apuestan por una presión adelantada.

Mientras, los "Azzurri" planearon este lunes una sesión de entrenamiento en el centro técnico de Coverciano (Florencia) y viajarán esta tarde a Múnich.

El técnico italiano está ensayando un 3-4-3, con particular atención dirigida al ataque. De hecho será importante mejorar, ya desde el partido contra Alemania, la solvencia ofensiva, ya que en los 17 disputados después del Mundial 2014, Italia anotó solo 24 dianas.

Así, Conte está planeando cambiar todo el tridente ofensivo que se midió a España, apostando por el napolitano Lorenzo Insigne, el joven del Fiorentina Federico Bernardeschi y el blanquinegro Simone Zaza.

Sin embargo, uno de los puntos fijos de la selección italiana es la línea defensiva a tres. Sin Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, ambos con problemas musculares, los titulares serán Leonardo Bonucci, Matteo Darmian y Davide Astori, que hicieron una buena prestación el pasado jueves ante España.

En el centro del campo, Conte se encomendará al trabajo de "equilibrio" del exjugador de Barcelona y Atlético Madrid Thiago Motta, que será acompañado por uno entre Riccardo Montolivo y Jorginho. Alessandro Florenzi y Emanuele Giaccherini, este último dio una asistencia en el último amistoso, repetirán como titulares en las bandas.

Sin embargo, el Allianz Arena de Múnich trae malos recuerdos al los internacionales italianos del Juventus Turín, que volverán al estadio donde, hace dos semanas, fueron eliminados de la Liga Campeones por el Bayern Múnich (4-2), tras una prórroga, y llegar al minuto 91 con ventaja (1-2).

No obstante, la selección italiana puede contar con unos precedentes favorables contra Alemania, contra la que no pierde desde 1995, cuando cayó 0-2 en un amistoso jugado en Zúrich (Suiza). Desde esa fecha, los dos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, con los "Azzurri" que consiguieron cuatro victorias y tres empates.

Alineaciones probables:

Alemania: Ter Stegen o Trapp; Ginter, Mustafi, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Reus; Gómez.

Italia: Buffon; Darmian, Bonucci, Astori; Florenzi, Thiago Motta, Montolivo, Giaccherini; Insigne, Bernardeschi, Zaza.

Árbitro: Oliver Drachta (Austria)

Estadio: Allianz Arena, de Munich.

EFE

LEE TAMBIÉN...

 

Este martes se juega la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Revisa aquí la programación de todos los partidos y no te pierdas ninguno ► https://goo.gl/4GO70S

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC