Alianza Lima derrotó 1 tanto a 0 a River Plate con gol del delantero José Manzaneda en la Copa Libertadores 2019. | EFE
Alianza Lima derrotó 1 tanto a 0 a River Plate con gol del delantero José Manzaneda en la Copa Libertadores 2019. | EFE
Redacción EC

 se jugó un partidazo en su debut en la , en donde empezó ganándole al campeón durante los 90 minutos de juego pero es aquí, en el tiempo extra, donde los visitantes anotaron el empate con el que se llevaron un punto de Perú.

En un primer tiempo muy luchado, River Plate tuvo las mejores ocasiones de gol frente al arco de Pedro Gallese; sin embargo, Alianza aprovechó un tremendo error de Javier Pinola y Montiel que en un cabezazo le dejó el balón servido a José Manzaneda que definió ante Armani para hacer el 1 a 0 parcial para los blanquiazules.

Más ataques llegaron pero ya no por parte de los comandados por Marcelo Gallardo, sino que fue Alianza Lima el que tomó el protagonismo y se abalanzó por las bandas para tratar de romper las líneas en contragolpes pero no lo consiguió y el la primera etapa finalizó con un 1 a 0 a favor de los aliancistas.

Cuando River aparentaba tener mejor controlado el partido pero sin ocasiones, encontró un penal tras una mano de Rodrigo Cuba; sin embargo, Pedro Gallese atajó de manera perfecta ante el remate de Rafaél Santos Borré y perdió la ocasión perfecta para el empate.

Tras esto, un tiro libre cobrado por el mediocampista Ferreira les dio el empate a River Plate ya que Pedro Gallese no pudo sacar el balón que se coló en el ángulo del arco de Alianza Lima con lo que selló el 1 a 1 a los 95 minutos de juego.

¡Alineaciones confirmadas! Alianza Lima jugará con Gallese; Riojas, Godoy, Rodrigo Cuba y José Guidino; Tomás Costas, Wilder Cartagena y Luis Ramírez; José Manzaneda, Kevin Quevedo y como único punta Mauricio Affonso.

Por otra parte, River Plate lo hará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta y Pinola; Angileri, Ponzio, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto en la delantera.

afrontará con la vigésimo sexta participación de su historia en la , a la que clasificó tras ser subcampeón del fútbol peruano. El equipo de Miguel Ángel Russo llega con motivación tras conseguir una victoria el último domingo ante César Vallejo por 3-1, donde el técnico está convencido de tener su once titular y disputar de igual a igual al campeón de América.

El entrenador consideró que, independientemente del resultado, el choque contra será bueno para que sus jugadores aprendan y conozcan su nivel real. Por otro lado, el gran ausente de la noche será Marcelo Gallardo, quien sigue suspendido por la Conmebol por cometer una falta en el River Plate vs. Gremio.

y se volverán a ver las caras en la después de veintiún años, cuando en 1998 también coincidieron en la fase de grupos y los argentinos empataron 1-1 en la capital peruana y vencieron por 2-0 en Buenos Aires.

Por su parte, comienza a defensa del título de campeón de la que obtuvo hace casi tres meses en la histórica y convulsa final con Boca Juniors que le llevó a definir el duelo en el Santiago Bernabéu de Madrid.

visitará el Estadio Nacional de Lima tras haber encadenado una buena racha en la Superliga Argentina, donde acumula siete partidos consecutivos sin perder, con cinco triunfos y dos empates.



▷ 

Los 30 convocados de River Plate para la Copa Libertadores

Franco Armani, Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Fabrizio Anglieri, Bruno Zuculini, Luciano Lollo, Matías Suárez, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Ezequiel Centurión, Santiago Sosa, Germán Lux, Exequiel Palacios, Kevin Sibille, Héctor David Martínez, Camilo Mayada, Rafael Borré, Milton Casco, Cristian Ferreira, Javier Pipnola, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Enrique Bologna, Ignacio Fernández, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel e Ignacio Scocco.

Los convocados de Alianza Lima para la Copa Libertadores

Leao Butrón, Pedro Gallese, Aldair Salazar, José Guidino, Aldair Fuentes, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Rodrigo Cuba, Carlos Beltrán, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Luis Ramíez, Wilder Cartagena, José Manzaneda, Joazinho Arroé y Felipe, Christian Adrianzén, Kevin Quevedo, Adrián Ugarriza y Mauricio Affonso.

Alianza Lima vs. River Plate: alineaciones posibles

: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Kevin Quevedo, Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado, José Manzaneda; Joazinho Arroé y Mauricio Affonso. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pínola; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

¿Qué canales transmitirán el Alianza Lima vs. River Plate?

Argentina: FOX Sports
Bolivia: FOX Sports
Brasil: FOX Play Brazil, FOX Sports 2 Brazil
Canadá: DAZN, beIN Sports Connect
Chile: FOX Sports
Colombia: FOX Sports
Ecuador: FOX Sports
Internacional: Facebook Live
Paraguay: FOX Sports
Perú: FOX Sports
Estados Unidos: beIN Sports
Uruguay: FOX Sports

¿Cómo ver el Alianza Lima vs. River Plate en vivo por app móvil?

Si no te encuentras en casa y deseas en cualquier dispositivo móvil, te indicamos los siguientes pasos para hacerlo de la manera correcta. No es complicado, ya que solo debes descargar la app de FOX Play, el canal que tiene los derechos de transmisión de la , suscribirte con todo lo que te pide la app y disfrutar de todos los partidos. Cabe señalar que para esto, necesitas adquirir el paquete de cable de tu país, para acceder a la aplicación desde tu móvil de manera segura y legal.

Horarios en el mundo para ver el Alianza Lima vs. River Plate

México: 6:30 pm
Perú: 7:30 pm
Colombia: 7:30 pm
Ecuador: 7:30 pm
Venezuela: 8:30 pm
Bolivia: 8:30 pm
Argentina: 9:30 pm
Uruguay: 9:30 pm
Paraguay: 9:30 pm
Chile: 9:30 pm
Brasil: 10:30 pm
Reino Unido: 00:30 am (7 de marzo)
España: 01:30 am (7 de marzo)
Japón: 9:30 am (7 de marzo)

Últimos partidos de Alianza Lima

26/01/19 Barcelona 2-1 – Amistoso
30/01/19 3-0 Barcelona – Amistoso
15/02/19 3-0 Sport Boys – Liga 1
24/01/19 Sporting Cristal 1-0 – Liga 1
03/03/19 3-1 César Vallejo – Liga 1

Últimos partidos del Ajax

10/02/19 2-0 Racing – Superliga Argentina
14/0/19 Rosario Central 1-1 – Superliga Argentina
17/02/19 Banfield 1-1 – Superliga Argentina
24/02/19 2-1 San Martín Tucumán – Superliga Argentina
02/03/19 4-2 Newell’s Old Boys

Link streaming para ver el Alianza Lima vs. River Plate en Argentina





Las palabras de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo destaca el buen momento que pasa su equipo en la Superliga Argentina y confía en un buen resultado en la Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo destaca el buen momento que pasa su equipo en la Superliga Argentina y confía en un buen resultado en la Copa Libertadores.

, bajo el mando de Marcel Gallardo, viene de golear a Newell's Old Boy en la Superliga Argentina y rápidamente brindó una conferencia de prensa antes de partir a Lima. Contó sus expectativas con el equipo y con lo que se viene en la Copa Libertadores para enfrentar a .

“Tengo que presentar el mejor equipo posible. Elijo y tomo decisiones para que el equipo no se resienta. Tenemos que pensar partido a partido y poner lo mejor que está disponible. No voy a pensar en el encuentro en Tucumán porque para nosotros es importante arrancar bien en la Copa”, señaló el técnico de River.

Marcelo Gallardo se refirió a la actualidad de sus futbolistas: “Es bueno que a los jugadores que les toca estar puedan acoplarse bien y el rendimiento no se resienta. Para mí, eso es lo más importante. Hoy volvió a jugar Enzo Pérez, a Nacho Fernández probablemente lo tengamos con chances de jugar el miércoles”.

Marcelo Gallardo, el gran ausente de hoy en el Alianza Lima vs. River Plate

Matías Biscay, el ayudante de Marcelo Gallardo quien no conoce de derrotas en la Copa Libertadores.
Matías Biscay, el ayudante de Marcelo Gallardo quien no conoce de derrotas en la Copa Libertadores.

El pasado 30 de octubre de 2018, cuando clasificó a la final de la ante Gremio, perdió a su técnico Marcelo Gallardo. La Conmebol decidió suspenderlo por varios partidos del certamen internacional y hoy, en el será el gran ausente.

A pesar de iniciarse la nueva edición de la , el técnico de , aún adeuda dos partidos más. De esta forma, no estará ante Alianza Lima (estadio Nacional) y Palestino (en el Monumental).

El sucesor será Matías Biscay, quien continúa dirigiendo al equipo en la . Él es el ayudante de campo que aún no conoce de derrotas. River Plate ganó 5 veces y empató tres. ¿Cómo le fue a Biscay?

1-1 vs. Juan Aurich (12 de marzo de 2015 - Copa Libertadores)
2-2 vs. Tigres (8 de abril de 2015 - Copa Libertadores)
3-0 vs. Tigres (5 de agosto de 2015 - Copa Libertadores - final vuelta)
1-0 vs. Rafaela (22 de octubre de 2016 - Campeonato argentino)
3-0 vs. Racing (29 de agosto de 2018 - Copa Libertadores)
2-1 vs. Gremio (30 de octubre de 2018 - Copa Libertadores)
2-2 vs. Boca (11 de noviembre de 2018 - Copa Libertadores - final ida)
3-1 vs. Boca (9 de diciembre de 2018 - Copa Libertadores - final vuelta)

Últimas noticias del Alianza Lima - River Plate

La principal novedad en la convocatoria de Gallardo es el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, flamante incorporación de River procedente del Godoy Cruz para reemplazar al lesionado Milton Casco y que de momento solo está inscrito para jugar la Libertadores.

También regresaron a la lista los centrocampistas Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel tras recuperarse de sus respectivas lesiones y el colombiano Juan Fernando Quintero, ausente en el último partido de por el fallecimiento de su abuelo.

Asimismo, el delantero Ignacio Scocco también fue incluido en el grupo que viajó a Lima después de reaparecer tras dos meses y medio de inactividad en el partido de este sábado contra Newell's Old Boys y anotar un tanto en el triunfo de River por 4-2.

Por su parte, afrontará contra River la vigésimo sexta participación de su historia en la Libertadores, a la que se clasificó esta vez tras haber sido subcampeón el año pasado de la liga peruana.

El conjunto blanquiazul cogió impulso y moral para medirse al campeón del torneo gracias al contundente triunfo que obtuvo el domingo por 3-1 sobre la Universidad César Vallejo.

Sin embargo, el técnico de los 'íntimos', el argentino Miguel Ángel Russo, lamentó que Alianza no adelantase ese partido para haber tenido más tiempo de descanso.

"Jugar (contra Vallejo) en la tarde con calor significa un esfuerzo más que pudimos haberlo evitado. Nos tenemos que recuperar, el rival nos ganó un día (de descanso). Es un equipo muy importante, con jugadores muy importantes, de otro nivel", advirtió Russo.

Contenido sugerido

Contenido GEC