River Plate realizará una nueva visita al Perú luego de varios años. El 'Millonario' enfrentó a Sporting Cristal, Alianza Lima, Cienciano y San Martín por torneos internacionales (Foto: agencias)
River Plate realizará una nueva visita al Perú luego de varios años. El 'Millonario' enfrentó a Sporting Cristal, Alianza Lima, Cienciano y San Martín por torneos internacionales (Foto: agencias)
Redacción DT

hará su debut este miércoles 6 de marzo en la  frente a . Sin embargo, el 'Millonario' ya visitó el Perú en otras oportunidades.

En 1996, el cuadro argentino llegó hasta el estadio Nacional para medirse frente a Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el duelo de ida, los rimenses ganaron 2-1; sin embargo, perderían la clasificación, pues en la vuelta fueron goleados por 5-2.


Dos años más tarde, Alianza Lima se mediría ante River Plate por Copa Libertadores. Jorge Luis Pinto fue el técnico de los blanquiazul, cuando sus dirigidos sacaron un empate 1-1 con gol de Waldir Saenz.

Nuevamente Sporting Cristal recibiría al conjunto 'Millonario' en el mismo año. En dicha ocasión, los celestes fueron vencidos por 3-2 en el Nacional por Copa Libertadores.

Uno de los duelos más recordados fue el Cienciano vs. River Plate por la final de la Copa Sudamericana 2003. Los cusqueños sacaron un valioso empate 3-3 en Argentina y en Arequipa, se jugarían la gloria. En aquella ocasión, Carlos Lugo anotó el gol de la victoria para el 1-0 final.

En el 2008, la San Martin bajo el mando de Víctor Rivera, se midió ante River Plate en el estadio Monumental. Los santos secaron una importante victoria por 2-0 en la Copa Libertadores de dicho año.

Un año más tarde, River Plate con Marcelo Gallardo en la banca de suplentes, volvió al estadio Monumental para medirse en una nueva oportunidad ante la San Martín. En aquella ocasión, los santos se volvieron a imponer por 2-1.

La última visita del 'Millonario' al país fue para medirse ante Juan Aurich por la Copa Libertadores 2015. Aquel duelo finalizó 1-1 en el duelo jugado en Chiclayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC