Las 'Àguilas' del América midieron fuerzas ante Santos Laguna en un partido de preparación. Dória  y González anotaron. (Foto: América)
Las 'Àguilas' del América midieron fuerzas ante Santos Laguna en un partido de preparación. Dória y González anotaron. (Foto: América)
Redacción EC

Los equipos mexicanos se van preparando para el inicio del Torneo Clausura. Por tal motivo, las se enfrentaron a  en el estadio BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, con empate a un gol por lado.

El club América recién se incorporó a las prácticas, pero de igual manera compitió a buen nivel. Incluso, logró ponerse adelante en el marcador con anotación de Fernando González a los 51 minutos de juego.

Pero la ventaja solo duró seis minutos, pues Santos Laguna igualó gol de Dória con previo desvío en la defensa americanista.

Resumen del partido

Se presentaron problemas en ambos equipos referente al ritmo de un partido oficial por los puntos. De todos modos, sirven esta clase de partidos para agarrar ritmo de competencia.

Cabe mencionar que los americanistas, recientes campeones del Torneo Apertura, desfilaron con el trofeo antes de iniciar el cotejo.

Así alinearon:

América:
Jiménez, Ortega, Vargas, Reyes, Aguilar, Álvarez, Clemente, Quintero, Peralta, Lainez, González.

Santos: Orozco, Abella, Rodríguez, Dória, Arteaga, Vázquez, Lozano, Valdés, Garnica, Preciado, Furch. 

Es un duelo amistoso que promete ser exigente por la calidad de ambos planteles. Sobre todo porque mantienen las bases de sus equipos que los llevó a Playoffs en el último torneo doméstico.

Los americanistas llegan luego de coronarse campeones del Torneo Apertura frente a Cruz Azul en una serie muy igualada que supieron sacar adelante en el duelo de vuelta.

La regularidad de las 'Águilas' fue clave para conseguir el campeonato, pero no se conforman y van por más.

América vs. Santos Laguna: horarios del partido

México 4:30 p.m.
Perú 5:30 p.m.
Ecuador 5:30 p.m.
Colombia 5:30 p.m.
Bolivia 6:30 p.m.
Argentina 7:30 p.m.
Chile 7:30 p.m.
Uruguay 7:30 p.m.
Paraguay 7:30 p.m.
España 11:30 p.m.

En tanto, Santos Laguna no pudo acceder a las semifinales del Apertura, pues se quedó en el camino, tras ser eliminado por los 'Rayados' de Monterrey.

El delantero lagunero Julio Furch se refirió a la etapa de preparación que atraviesa su club y al cotejo ante América.

"El grupo siempre está muy bien, eso es lo más importante. El tener un buen vestidor se ve reflejado en la cancha. Es una forma de conseguir buenos resultados", dijo.

"Es un partido de preparación y falta poco para el inicio del torneo, hay que estar bien, porque el comienzo siempre es importante. El medirse ante el Club América, que es el último campeón, es motivante", agregó Furch.

Posibles alineaciones:

América:
Marchesín; Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez, Ibarra, Álvarez, Rodríguez, Lainez, Marti, Peralta.

Santos Laguna: Orozco; Abella, Nervo, Doria, Angulo, Valdés, Vázquez, Herrera, Lozano, Furch, Preciado.

Contenido sugerido

Contenido GEC