América empató 2-2 con Tigres en vibrante partido por la Liga de México. (Foto: Agencias)
América empató 2-2 con Tigres en vibrante partido por la Liga de México. (Foto: Agencias)
Redacción DT

América y Tigres se jugaron un partidazo por la fecha 6 de la Liga de México. Las 'Águilas' empataron sobre el final del encuentro.

El primer gol del partido lo anotó Valencia para Tigres a los 21 minutos. Lo logró desde los doce pasos. Pero cinco minutos antes de que acabe la primera mitad, Willian apareció para poner el empate del América.


Así fueron al entretiempo. A los 70', Valencia volvió a aparecer para marcar el 2-1 y darle ventaja al cuadro felino. Pero de nuevo, faltando pocos minutos, Díaz convirtió el 2-2 definitivo.


Con este resultado, América se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades. Está solo uno por debajo de Monterrey.

Tigres, por su parte, cae una posición y ahora es quinto por detrás de Toluca.

vs. : se miden HOY por la sexta fecha de la Liga MX 2017. Las 'Águilas' quieren sumar su quinto triunfo en seis encuentros, mientras que el cuadro felino buscará su tercera victoria en el campeonato.


El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, aseguró este martes que el fútbol no es tan sencillo como ganar y perder y su prioridad es ver jugar bien a su equipo.


"Si gano soy una maravilla, si pierdo una porquería, no creo que sea así de simple. Lo primero es jugar bien al fútbol porque así las posibilidades de triunfos son mayores", dijo el estratega al referirse a los elogios de los medios luego de su victoria sobre los Pumas de la UNAM, el sábado en el torneo Apertura 2017. Ahora toca pensar en América.


Los 'felinos' de Ferretti se impusieron 2-0 a los Pumas con lo que subieron al quinto lugar de la clasificación con dos victorias, dos empates, una derrota y ocho unidades, cinco menos que el líder Rayados de Monterrey.


Tigres visitará el miércoles al América, segundo de la tabla en uno de los encuentros más esperados de la sexta jornada del Apertura que comenzará mañana.


Ferretti reconoció que jugar contra el América es motivador por la jerarquía del plantel.


"Los partidos contra ellos siempre son parejos y no espero que vaya a ser distinto. Todos los juegos son parámetros porque todos los rivales pertenecen a la Primera división y merecen mi respeto. No le tengo miedo a ninguno, respeto sí, miedo no", señaló.


Para el encuentro del próximo compromiso, Tigres tendrá dos bajas sensibles en la defensa, del brasileño Juninho y del mexicano Jorge Torres Nilo, sin embargo Ferretti se mostró tranquilo y confió en que los sustitutos muestren un buen rendimiento.


"No se han recuperado, pero tengo elementos en esperan de esta oportunidad. La ausencia de todo buen jugador afecta a todo buen equipo y confío en que quienes lo suplan hagan el trabajo", observó.


Tigres fue el mejor equipo de la temporada pasada del fútbol mexicano al ganar la final del torneo Apertura 2016, luego de derrotar en la final al América, y de alcanzar la final del Clausura 2017, perdida con las Chivas de Guadalajara.


"Insistimos en ser protagonistas en los dos torneos", dijo Ferretti en referencia al torneo de liga y a la Copa Mx

Contenido sugerido

Contenido GEC