América vs Toluca EN DIRECTO ONLINE: las 'Águilas'  se imponen con goles de Roger Martínez (03'), Bruno Valdez (20') y Paul Aguilar (55') (Foto: MARCA Claro)
América vs Toluca EN DIRECTO ONLINE: las 'Águilas' se imponen con goles de Roger Martínez (03'), Bruno Valdez (20') y Paul Aguilar (55') (Foto: MARCA Claro)
Redacción DT

Anotaciones del colombiano Roger Martínez y del paraguayo Bruno Valdez en la primera media hora enfilaron al América a una dramática victoria de 3-2 sobre Toluca por la noche para clasificar a las semifinales del torneo Apertura mexicano, donde se medirá a los Pumas.

Martínez movió las redes primero a los tres minutos y Valdez sentenció la serie a los 24' por las 'Águilas', que extendieron a 13 su racha de partidos sin derrotas y avanzaron a su tercera semifinal consecutiva con un marcador combinado de 5-4.

Paul Aguilar agregó un tanto a los 56' para el América, que tras finalizar como el segundo mejor equipo de la temporada busca la 13ra corona de su historia para quedarse en solitario como el equipo más laureado del país.

El argentino Rubens Sambueza convirtió un golazo de tiro libre a los 68' y el brasileño William Da Silva agregó otro gol a los 87' para Toluca, que terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Salinas a los 50'.

Los Diablos Rojos, intentaban avanzar a las semis por segunda temporada consecutiva.

Fuente: AP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Este duelo será transmitido por Televisa Deportes, TDN y Canal de las Estrellas en suelo mexicano. En Centroamérica por la señal de TDN y en Estados Unidos por Univisión Deportes.

El partido de ida, disputado en el estadio Nemesio Díez, en Toluca de Lerdo, terminó empatado 2-2, goles de Emmanuel Aguilera (7') y Bruno Valdez (26'), para el América, y de Fernando Tobio (24') y Ernesto Vega (96'), para el local.

Fue un partido en el que los 'diablos rojos' toluqueños salieron molestos por las actitudes del argentino Agustín Marchesín, portero de las 'águilas'.

El colombiano Luis Quiñones, atacante del Toluca, le advirtió a Marchesín y a las 'águilas' que el domingo en el estadio Azteca "tenemos todo para ganarles".

"No sé cuánto tiempo perdió el portero, pero es parte del fútbol y al último se comió un golazo y yo creo que allá también se va a comer un par", sentenció Quiñones.

Para avanzar a semifinales, el Toluca tiene que ganar o conseguir un empate a partir del 3-3.

América vs. Toluca - horarios en el mundo

18:30 horas en México
19:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas Venezuela, Bolivia
21:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
22:30 horas de Brasil
01:30 horas del lunes en España, Italia, Francia, Alemania
03:30 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
08:30 horas del lunes en China
09:30 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

América vs. Toluca - alineaciones probables

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Oribe Peralta, Cecilio Domínguez, Roger Martínez.

Toluca: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Fernando Tobio, Rodrigo Salinas, Santiago García, Pablo Barrientos, William da Silva, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Luis Quiñónes, Ernesto Vega.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC