Argentina vs. Brasil: Dunga ya ganó de visita el 2009 (VIDEO)

El de Dunga vuelve a la para jugar nuevamente por las Eliminatorias, pero el recuerdo del brasileño --como técnico del 'Scratch'-- no resulta muy feliz en tierras gauchas. Aquella derrota por 3-1 del 5 de setiembre del 2009 por las Eliminatorias Sudáfrica 2010 fue en la natal Rosario de Lionel Messi y con su estrella en la cancha. 

Fue el golpe más reciente que recibió Argentina en casa, antes de la fresca derrota que sufrió la Albiceleste ante Ecuador en estas Eliminatorias Rusia 2018. Aquel 3-1 del 2009 con goles de Luisao y doblete de Luís Fabiano es una espina que hasta hoy no se pueden quitar los argentinos.

Esa Argentina de Maradona tenía en sus filas a jugadores como Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón. Los tres primeros, muy vigentes en la selección actual, no estarán en el choque de mañana por lesión. 

Brasil sorprendió abriendo la cuenta con gol de cabeza de Luisao (23'), Luis Fabiano aumentó (30') tras un rebote, y Jesús Dátolo devolvió la ilusión a los 65' con un golazo de larga distancia. Finalmente, dos minutos después y tras un pase fabuloso de kaká, Luis Fabiano sentenció con un golazo para poner el 3-1 definitivo.

En ese 2009, Neymar debutó con 17 años en el fútbol profesional con el Santos FC. 

Esta vez, el Argentina vs. Brasil se juega en Buenos Aires, pero la camiseta amarilla de la 'Canarinha' vuelve a meter miedo en su visita, con Kaká, y sobre todo con la reaparición de Neymar. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC