Argentina yBrasil empataron 1-1 en clsico por las Eliminatorias Rusia 2018. Albicelestes siguen sin ganar en el torneo.

Esta vez la lluvia no apareci en Buenos Aires, pero la seleccin argentina sigue perdida en una neblina que lo coloca en los ltimos lugares de las Eliminatorias Rusia 2018. En casa empat 1-1 en el clsico ante Brasil, en un partido que pudo ganarlo o perderlo.

Un gran Di Mara ante un deslucido Neymar. Un encendido Lavezzi contra un perdido David Luiz. As, Argentina se hizo superior en el juego y lo traslad al resultado. El Pocho se adelant a todos ante un buen centro de Higuan.



Para el segundo tiempo, Dunga hizo lo que el mundo peda e hizo ingresar a Douglas Costa. El hbil extremo que destaca en Bayern Mnich tambin lo hizo esta noche y le cambi la cara a Brasil. Cabezazo al palo y el rebote lo tom Lucas Lima para el empate.



Ms all del mpet de Mascherano, Argentina no encontr variantes. Ni Lamela, ni Gaitn lograron lo que Douglas Costa en Brasil. Ms trabado que jugado, as se torn el partido y la expulsin de David Luiz lo grafica: planchazo sobre Biglia (y se pierde el partido con Per).

Brasil sum en Buenos Aires y se marcha tranquilo a casa a preparar el duelo ante Per. Argentina se queda con dos puntos, y la preocupacin de solo dos puntos en tres partidos. Y el siguiente rival es Colombia en Barranquilla.



[w.1568]

PREVIA

Argentina vs. Brasil.El cuadro albicelesteestdebilitadopor las lesiones y se medir con el cuadro de Dunga en un clsico regional en el que ambos equipos necesitan un triunfo para calmar sus respectivas urgencias en las eliminatorias sudamericanas .

LaArgentinadirigida por Tata Martinonecesita empezar a sumar puntos luego del mal comienzo en el torneo clasificatorio, mientras que la canarinha buscar recuperar la confianza de la hinchada.

Brasiltendr la ventaja deportiva y anmica del regreso de su estrella Neymar mientras la albiceleste padecer an la ausencia del capitn Lionel Messi y las bajas de otros cuatro jugadores clave como los delanteros Sergio Agero y Carlos Tevez y los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

El escenario preocupa al tcnico deArgentina, con poco margen de error luego de la sorpresiva derrota ante Ecuador en el debut en casa y el empate sin goles con Paraguay. Con un solo punto de los seis disputados,Argentinaest sptima en la clasificacin al Mundial de Rusia 2018.

Martino decidi sin embargo mantenerse fiel a su estilo ofensivo y opt por rearmar el equipo con los jugadores disponibles y buscar un triunfo que recupere el nimo de un plantel todava golpeado por las derrotas en las finales del Mundial y la Copa Amrica en menos de un ao. Debe adems procesar an cmo jugar sin Messi, que mostr ser hasta indispensable para la elaboracin del juego.



El planteo ser un once ms cerrado, que no ceda espacios aBrasilpara evitar sus potentes contraataques, con el mediocampo liderado por el histrico referente Javier Mascherano y un tridente ofensivo integrado esta vez por ngel Di Mara, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuan, quien regresa a la seleccin ante las bajas de los centrodelanteros y su gran momento en el Npoli italiano.

Las ausencias de Zabaleta y Garay enArgentinaobligaron en tanto a reformular la defensa, con Facundo Roncaglia, Nicols Otamendi, Ramiro Funes Mori y el regreso de Marcos Rojo.

Di Mara reconoci que el clsico sudamericano conBrasily el choque el martes con Colombia sern dos partidos fundamentales. Hay que cambiar el chip para que las cosas salgan lo mejor posible, hay que sacar buenos resultados en estos dos partidos que se nos vienen. Sumar va a ser importante para la clasificacin, subray.

Para la seleccin brasilea, quinta colocada en las eliminatorias hacia Rusia 2018, ganar el superclsico sudamericano anteArgentinarepresenta la posibilidad de comenzar a recobrar la confianza de la hinchada.

El plantel, que viaj hoy a Buenos Aires, es consciente de que solo una victoria sobre los archirrivales pondr fin al clima de desconfianza que ronda al equipo dirigido por Carlos Dunga.

Despus del catastrfico 7-1 sufrido ante Alemania enBrasil2014, ya bajo el comando de Dunga la canarinha sufri la eliminacin en los cuartos de final de la Copa Amrica y la primera derrota en un debut en eliminatorias: el 2-0 ante Chile. La cadena de tropiezos opac, incluso, el triunfo por 3-1 con queBrasilse impuso en Fortaleza a la seleccin venezolana, en la segunda fecha de las eliminatorias.

Por su parte, Dunga intenta que sus pupilos olviden partidos o campeonatos pasados y se concentren en los compromisos tendientes a clasificar a Brasil para buscar su sexto ttulo mundial.

As lo expres el volante Elias, quien sostuvo queBrasilno puede entrar en la cancha pensando en lo que sucedi en partidos o torneos pasados, incluso porque no podemos cambiar resultados que ya ocurrieron. El tcnico, a su vez, minimiz las importantes bajas deArgentina, como las de Lionel Messi y Tevez.

(Argentina) Es la subcampeona mundial, juega en casa y cuenta con el apoyo de la hinchada. Tiene un trabajo de diez aos y por eso tendremos problemas. Pero estamos en crecimiento, afirm el entrenador, que vuelve a contar con la estrella del plantel, Neymar, quien se perdi los dos primeros partidos mundialistas por una suspensin que le fue aplicada en la Copa Amrica. Dunga ha envuelto en misterio la formacin con que arrancar el choque en la capitalargentina, por lo que la nica certeza es, precisamente, la presencia de Neymar desde el comienzo.

El clsico sudamericano se jugar a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el estadio Antonio Vespucio Liberti, ms conocido como el Monumental, en Buenos Aires, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

Posibles alineaciones: ARGENTINA: Sergio Romero; Facundo Roncaglia; Nicols Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, ver Banega; ngel Di Mara, Gonzalo Higuan y Ezequiel Lavezzi. Entrenador: Gerardo Martino. BRASIL: Jfferson, Danilo, Miranda, David Luiz y Filipe Lus; Luiz Gustavo, Elias, Oscar y Willian; Douglas Costa y Neymar. Entrenador: Dunga. rbitro: Antonio Arias (Paraguay). Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental), Buenos Aires.

LEE TAMBIN