(AFP)
(AFP)
Redacción EC

La medalla de bronce se volvió . se quedó con el tercer puesto de la tras vencer 2-1 a en el Arena Corinthians.

El conjunto dirigido por abrió el marcador del compromiso a los 12’ con el tanto de , quien fue perfectamente habilitado por . Minutos después (22’), apareció dentro del área para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2-0 parcial.

El encuentro, desde entonces, se volvió más intenso, y en una disputa de balón se produjo un altercado entre la y , que acabó con la expulsión de ambos a los 37’.

Ya en el segundo tiempo, (59’) logró el descuento para , y es por eso que el marcador acabó 2-1 a favor de .

Argentina vs. Chile: revive el minuto a minuto del partido por la Copa América 2019

Argentina vs. Chile: previa

Los dirigidos por afrontarán el desafío con la desazón de no haber clasificado a la final del torneo continental, pues cayeron 2-0 frente a en las semifinales, el último martes.

Si bien aquel compromiso fue el mejor de en la , y compañía no pudieron contra la , por lo que ahora, ante , intentarán despedirse del certamen con un triunfo que les permita entrar en el podio.

Precisamente, el duelo frente a la también significará una oportunidad de revancha para la , pues en la edición del 2015 perdió contra la en la final del torneo por penales, y un año después, en el Centenario, se repitió la misma historia.

Argentina perdió 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)
Argentina perdió 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)



, para este partido por el tercer puesto de la , no podrá contar con sus dos principales apuestas, el volante Marcos Acuña y el delantero revelación , pues ambos han llegado al límite de tarjetas amarillas. Para sustituir al ‘Toro’ podría echar mano de Matías Suárez o .

, por otro lado, llega a este encuentro con tras haber perdido por goleada frente a en las semifinales del torneo, el último miércoles. Un resultado que dejó al conjunto de sin posibilidades de defender su corona.

El partido por el tercer puesto "no tiene ninguna importancia", aseguró , según apunta la agencia AFP, tras caer contra la , y añadió que "habrá que jugar para cumplir".

No obstante, el volante de admitió que "siempre es lindo" jugar contra , porque tiene al mejor del mundo, su compañero en el , . ¿Qué selección se quedará con el tercer puesto de la ? Pronto se sabrá.

Chile cayó por goleada 3-0 frente a Perú en las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)
Chile cayó por goleada 3-0 frente a Perú en las semifinales de la Copa América 2019. (AFP)

Datos del Argentina vs. Chile

- Argentina acumula 59 victorias en 88 enfrentamientos históricos ante Chile en todas las competencias (23E 6D).

- Excluyendo definiciones por penales, Argentina se mantiene invicto ante Chile en Copa América (20V 7E); es el duelo que más veces se ha jugado sin que un equipo logre vencer al menos una vez al otro.

- Argentina mantiene un invicto de siete partidos (5V 2E) y sufrió una sola derrota en sus últimos 32 enfrentamientos ante Chile en todas las competencias (19V 12E desde 1974).

- Chile anotó solo un gol ante Argentina en sus últimos nueve enfrentamientos por Copa América: fue de José Pedro Fuenzalida, en la derrota 1-2 en la fase de grupos de 2016.

- Chile acumula tres partidos seguidos sin anotar en la Copa América 2019 (1E 2D); es su mayor racha en una misma edición del torneo desde 1922 (3D).

- Argentina perdió la única vez que jugó un partido por el tercer puesto en Copa América: 1-2 vs. Colombia, en la edición de 1987.

- Chile perdió el único partido que disputó por el tercer puesto en Copa América: 1-2 vs. México, en la edición de 1999.

(AFP)
(AFP)

- Argentina-Chile será el primer duelo por el tercer puesto entre dos equipos que se han enfrentado alguna vez en una final de Copa América: en 2015 y 2016, Chile le ganó el título a Argentina por penales.

- Argentina y Chile son los únicos dos equipos que habrán disputado el máximo de partidos posibles (18) entre las últimas tres ediciones de Copa América; al menos dos más que cualquier otra selección (16, Perú).

- Chile y Argentina perdieron en semifinales ante Perú y Brasil, respectivamente, a pesar de que ambos intentaron 10 tiros más que su rival (Chile 19-9 Perú; Argentina 14-4 Brasil).

- Chile intentó 19 tiros en la derrota 0-3 ante Perú; la mayor cantidad de remates para un equipo en una derrota en la Copa América 2019.

- Charles Aránguiz, de Chile, es el jugador con más chances creadas en la Copa América 2019: ha asistido 17 tiros, al menos cuatro más que cualquier otro jugador.

- Lionel Messi, de Argentina, es el jugador con más rivales eludidos (20) en lo que va de la Copa América 2019; ya fue el jugador que más eludió en cada una de las últimas tres ediciones de la competencia (32 en 2011, 43 en 2015 y 18 en 2016).

Argentina vs. Chile: alineaciones posibles

: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez.
DT: Lionel Scaloni.

: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Reinaldo Rueda.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 14:00 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 14:00 horas (en Ciudad de México) vía Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 16:00 horas vía TV Pública, TyC Sports, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 16:00 horas (en Brasilia) vía Globo, GloboEsporte.com, SporTV y SporTV Play
Colombia: 14:00 horas vía Caracol TV, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 15:00 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 14:00 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 16:00 horas vía vera+, TCC, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 15:00 horas vía RPC y Tigo Sports
Venezuela: 15.00 horas vía Venevision, TVes, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 15:00 horas vía Bolivia TV y Tigo Sports

TE PUEDE INTERESAR

Brasil

Contenido sugerido

Contenido GEC