Argentina venci a Chile 1-0 la noche del jueves y salt al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, en partido de la decimotercera fecha jugado en el estadio Monumental ante casi 60.000 aficionados.

►Eliminatorias Rusia 2018: la tabla de posiciones del certamen

A los 16 minutos, tras un penal dudoso marcado por el rbitro brasileo Sandro Ricci, Lionel Messi impact en la red desde los doce pasos con un remate de zurda, esquinado y colocado con maestra junto al poste izquierdo.

Ricci tuvo una participacin esencial en dos jugadas determinantes y ambas protagonizadas por el chileno Jos Fuenzalida. Primero le anul un gol por presunta posicin adelantada y despus sancion el penal por una dudosa infraccin suya a ngel Di Mara.

El terreno de juego estaba inslitamente embarrado, sin lluvia, a raz de un riego excesivo. Argentina jugar el martes en la fecha 14 contra Bolivia en La Paz y Chile frente a Venezuela en Santiago.

REVIVE EL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y CHILE POR ELIMINATORIAS

[w.2263]

PREVIA

Hora del partido en Chile y Argentina: 8:30 p.m.

► Uruguay vs. Brasil: charras quieren quitarle invicto a Tite

Sin temores, Edgardo Patn Bauza confirm al equipo titular que alinear en el Monumental de River Plate. Lionel Messi ser el abanderado de la ofensiva junto a Di Mara, Higuan y el Kun.

La Roja lleg a Buenos Aires cuarta en la tabla de la clasificatoria sudamericana, con 20 puntos. Se aduea por el momento de la ltima plaza directa para la cita rusa. La Albiceleste est quinta con 19 unidades, en la zona de repesca para lidiar con el ganador de Oceana.



Se perfila as un encuentro sin dar ni pedir cuartel, en un estadio Monumental de Buenos Aires con entradas agotadas. Es por la fecha 13 y luego quedarn slo cinco jornadas por disputarse. Casi 60.000 aficionados empujarn a los argentinos con el tradicional cntico Vamos vamos a ganar.

PAS HORA CANAL Per 18:30 15 de Movistar Argentina 20:30 TyC Sports Chile 20:30 FOX Sports y Mega Colombia 18:30 Ecuador 18:30 Mxico 18:30 -

Chile es el partido clave, si lo sacamos adelante, tendremos todo allanado para ir al Mundial, declar el DT argentino, Edgardo Bauza. Prometi llevarle la Copa del Mundo al papa Francisco. Recen por m, podra decir el Patn.

Los chilenos ya demostraron personalidad futbolera de sobra al vencer a los argentinos en sendas finales, la de la Copa Amrica Chile 2015 y la Copa Centenario EEUU 2016. En ambos casos a penales. Consolidaron una paternidad incmoda para Argentina, primera en el ranking de la FIFA.



Liderar el ftbol mundial es por lo menos raro para un equipo que ha tenido tantas sombras y pocas luces en los ltimos aos. Sus figuras de lustre internacional son triunfadores con camisetas de clubes, pero con la blanca y celeste carecen de identidad de juego.

Messi tuvo que aparecer con su talento y magia a toda orquesta para rescatar a Argentina del precipicio. En la fecha 12 marc un gol y dos asistencias magistrales. As golearon a Colombia 3-0.

Chile viene de ganarle a Uruguay 3-1 y sum 11 de los ltimos 12 puntos disputados. Ser un choque de campanillas. Vienen partidos de primer nivel (Argentina y Venezuela), de ritmo alto y disputa fuerte. Vamos a buscar estar a la altura, dijo el DT argentino de La Roja, Juan Antonio Pizzi.

- Subas y bajas -

El problema de Chile es que perdi para jugar con Argentina a piezas estratgicas. Arturo Vidal est suspendido y Marcelo Daz y Gary Medel estn lesionados.

El lado bueno de la historia es que el goleador Alexis Snchez parece recuperado y que ha retornado Jorge Valdivia, figura en la Copa Amrica-2015. Est incluido en un grupo que creemos nos puede dar soluciones, afirm PIzzi.



En lugar de Daz, el entrenador convoc a Carlos Carmona, un pilar cuando el DT era Jorge Sampaoli.

En las filas que comanda Bauza est casi descartado Paulo Dybala y se qued afuera por lesin el lateral Pablo Zabaleta. Tampoco contar con el defensor Ramiro Funes Mori, que qued afuera por acumulacin de amonestaciones.

Colombia le pisa los talones a Argentina, con 18 unidades, y juega de local ante Bolivia. Para colmo la Albiceleste debe marchar a la atemorizante altura de La Paz en la fecha 14.

El rbitro ser el brasileo Sandro Ricci secundado en las lneas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo van Gasse.

Estas son las probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero Gabriel Mercado, Nicols Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas Lucas Biglia, Javier Mascherano Lionel Messi, Ever Banega o Sergio Agero y ngel Di Mara Gonzalo Higuan. DT: Edgardo Bauza.

Chile: Claudio Bravo Mauricio Isla, Gary Medel o Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Jean Beausejour Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernndez o Jos Fuenzalida, Jorge Valdivia Eduardo Vargas y Esteban Paredes o Alexis Snchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

LEE TAMBIN