Argentina
Redacción EC


La selección Argentina Sub-20 perdió este martes en Jeonju ante la anfitriona Corea del Sur (2-1), lo que deja a la 'Albiceleste' a las puertas de la eliminación en la primera fase del Mundial de la categoría.

Los hombres de Claudio Úbeda sufrieron su segunda derrota consecutiva luego de perder en su estreno ante Inglaterra (3-0), y cierran la llave A con cero puntos.

El conocido como 'el Messi' surcoreano, Lee Seung-woo, anotó el primer gol de los asiáticos (18), mientras que el segundo fue obra de Paik Seungho (42), compañero de Lee Seung en las categorías inferiores del FC Barcelona.

La 'Albiceleste' descontó en la segunda mitad por medio de Marcelo 'Chelo' Torres (50).

Los anfitriones lideran la llave con seis unidades, mientras que Inglaterra suma 4, y Guinea, último rival de los Argentinos, tiene un punto.

La 'Albiceleste' deberá superar al combinado africano por varios goles de diferencia para intentar acceder a octavos como una de las cuatro
La selección argentina pierde 2-0. 


PREVIA
La , que perdió en la primera fecha 3-0 ante Inglaterra, se juega gran parte de sus opciones de seguir viva en la competición este martes ante Corea del Sur (06:00 am.), en la segunda fecha de la llave A del

Los hombres de Claudio Úbeda sufrieron un severo correctivo ante uno de sus rivales históricos, Inglaterra, lo que les dejó con la moral minada y como colistas de la llave con cero puntos, los mismos que Guinea, que perdió ante los surcoreanos también por 3-0.

Aunque la 'Albiceleste' ofreció una imagen mejor de lo que reflejó el resultado, su falta de eficacia en ataque le condenó a tener que disputar como si de dos finales se tratasen los últimos dos partidos de su llave.

Además, el partido ante los ingleses dejó un saldo negativo con la baja de Lautaro Martínez, que apenas estuvo unos minutos sobre el césped, después de haber saltado desde el banco y ver una cartulina roja por un codazo sobre un jugador inglés. Una infracción que fue advertida por el sistema de videoarbitraje VAR, y derivó en la primera expulsión de la historia acudiendo a la nueva tecnología arbitral.

"Debemos trabajar en ciertas correcciones, pero la idea será la misma: salir a ganar", avisó Úbeda al término del partido ante Inglaterra.

Enfrente tendrá al equipo anfitrión, que en la primera fecha derrotó con solvencia a Guinea (3-0) con un gol de Lee Seung-Woo, conocido como el 'Messi' surcoreano.

El delantero que milita en los equipos inferiores del FC Barcelona, al igual que lo hiciera el cinco veces ganador del Balón de Oro, firmó un gol ante Guinea, que se sumó al logrado días antes del inicio del torneo en un amistoso ante Uruguay.

"He escuchado hablar mucho de Lee. Estoy impaciente por ver de lo que es capaz, sobre todo contra Argentina", indicó la leyenda argentina Diego Maradona.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC