argentina
Redacción EC

La selección argentina Sub-20 se impuso este viernes a Guinea en Jeju (5-0), sumando su primer triunfo en la llave A del Mundial, pero deberá esperar a la definición de las otras llaves para conocer si accede a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

La 'Albiceleste', que perdió sus dos primeros compromisos en el Mundial de Corea del Sur ante Inglaterra (3-0) y la anfitriona (2-1), finalizó la llave en tercer puesto, con tres unidades y un balance de goles de +1, lo que no le asegura el pase a octavos.

Los hombres de Claudio Úbeda se mostraron muy superiores al combinado centroafricano. Los goles fueron obra de Marcelo Torres (33), Lautaro Martínez (43,79), Matías Zaracho y Marcos Senesi (74).

Argentina no tenía ninguna opción de ser segunda de la llave, por lo que no se vio afectada por el triunfo de Inglaterra a la misma hora ante Corea del Sur (1-0).

El combinado 'Albiceleste' necesita que al menos dos de los demás terceros clasificados sumen menos de tres puntos, o los mismos pero con peor diferencia de goles, para no despedirse en primera fase por segundo Mundial consecutivo.


La selección de se jugará el viernes ante Guinea en Jeju (6:00 a.m. hora de Perú y 8:00 a.m. hora de Argentina) sus escasas opciones de clasificarse para octavos de final del Mundial de Corea del Sur, luego de haber perdido en las dos primeras fechas.


Después de las derrotas ante Inglaterra (3-0), y Corea del Sur (2-1), a la 'Albiceleste' no le sirve otro resultado que no sea el triunfo ante el combinado africano. Y necesita que sea por un margen elevado de goles.

Los hombres de Claudio Úbeda no podrán en ningún caso ser segundos de la llave A, liderada por Corea del Sur con 6 unidades, y seguida de Inglaterra con 4. De esta forma, la única esperanza de los argentinos es acceder a la ronda de octavos como una de las cuatro mejores terceras. De otra forma, Argentina dirá adiós al torneo a primeras de cambio, al igual que ocurriese en el Mundial precedente, en 2015.

"No nos gusta convivir con la necesidad de tener que esperar un resultado", declaró el DT. Claudio Úbeda al término del choque ante Corea del Sur.

Pero "Argentina sigue teniendo esperanza", añadió.

- Una final con Guinea -

El partido tendrá tintes de una final, ya que al combinado africano también precisa del triunfo para asegurarse su presencia en octavos.

Pero incluso los guineanos están por encima de Argentina en la tabla.

Después de perder el primer cotejo ante la anfitriona Corea del Sur lograron sumar un punto ante Inglaterra (1-1), una selección que barrió a la Albiceleste.

"Nuestro objetivo es clasificarnos para las eliminatorias, y el resultado de hoy (martes) es vital para lograrlo", afirmó el capitán de Guinea, Dide Fofana después del partido ante los ingleses.

"Es un punto importantísimo. Este encuentro contra Inglaterra nos han infundido muchos ánimos, y ahora podemos enfrentarnos a Argentina muy motivados", avisó el defensor del Haifa FC.

"El partido contra Argentina será para nosotros como una final. Todo es posible", añadió Fofana.

"Tenemos que ganar y tenemos que conseguirlo como sea. Debemos trabajar con mucha más entrega y prepararnos de mente y de espíritu. El espíritu tiene muchísima importancia en el fútbol. Y con fe lo conseguiremos", concluyó.

Si Argentina es la selección que mejor palmarés presenta en la competición, con seis títulos en sus vitrinas, Guinea vive su segunda participación en el torneo mundialista, 38 años después de su debut en Japón-1979, de donde salió con tres derrotas.

Ante Inglaterra logró por tanto el primer empate de su historia en un Mundial Sub-20, y ahora buscará el primer triunfo ante la 'Albiceleste

Contenido sugerido

Contenido GEC