Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Arsenal perdió 4-0 ante Southampton en el cierre del Boxing Day

Arsenal FC fue goleado 4-0 por el Southampton en el 'Boxing day'. 'Gunners' perdieron la chance de alcanzar el liderato

Arsenal perdió 4-0 ante Southampton en el cierre del Boxing Day

Arsenal perdió 4-0 ante Southampton en el cierre del Boxing Day

Arsenal FC fue goleado por 4-0 por el Southampton por la fecha 18 de la Premier League en el cierre de la celebración del Boxing Day. Los 'Gunners' perdieron la oportunidad de tomar el liderato del torneo tras la derrota 1-0 de Leicester City ante Liverpool.

El aliciente del primer puesto de la clasificación no pareció incentivar a Arsenal FC de Arsene Wenger, que disputó el Boxing Day estimulado por las cuatro victorias seguidas.

Sin embargo, el Southampton de Ronald Koeman se mostró eficaz sin notar la presión acumulada por los seis encuentros consecutivos sin ganar y la exigua renta, un punto de quince en juego, acumulada en la Premier League.

Pero el golazo del curazoleño Cuco Martina en el minuto 19, un zapatazo desde fuera del área imposible para Peter Cech, desorientó al Arsenal FC.

Arsenal FC nunca amenazó a su adversario, que en un contraataque amplió su ventaja con el tanto de Shane Long a pase del senegalés Sadio Mané. El mazazo definitivo para los 'Gunners' llegó a veinte del final, en un córner botado por Ryan Bertrand que remató de cabeza el portugués José Miguel Fonte. Un contraataque en el tiempo añadido, finalizado por Long, acrecentó el castigo del conjunto londinense.

Arsenal FC desperdició su ocasión. Sigue a dos puntos del Leicester, que perdió en Anfield, y amenazado por el Manchester City, que goleó al Sunderland (4-1).

Fuente: EFE

INCIDENCIAS 

MINUTO 90+2: Shane Long anotó doblete y el cuarto del partido. Superó en el mano a mano al golero Cech.

MINUTO 69: José Fonte decretó la goleada sobre los 'Gunners' con remate de cabeza tras un tiro de esquina.


MINUTO 54: Shane Long aumentó la cuenta para Southampton tras servicio de Sadio Mané.


MINUTO 19: Rhu-endly Martina abrió el marcador para Southampton.

Alineaciones confirmadas:

Arsenal FC: P. Cech, P. Mertesacker, Nacho Monreal, L. Koscielny, Bellerín, M. Özil, M. Flamini, A. Ramsey, T. Walcott, O. Giroud y J. Campbell.

Southampton: M. Stekelenburg, José Fonte, R. Bertrand,     R. Martina, V. van Dijk, S. Davis, V. Wanyama, J. Clasie, J. Ward-Prowse, S. Long y S. Mané. 

PREVIA

El Arsenal de Arsene Wenger, que lleva tres victorias consecutivas, y una sola derrota en los últimos 11 partidos, enfrenta al Southampton por la fecha 18 de la Premier League. (2:45 p.m.)

Su reciente victoria ante el Manchester City le configura como uno de los más firmes aspirantes al título, pese a que cuenta con las bajas de Santi Cazorla, Francis Coquelin, Alexis Sánchez, Danny Welbeck y Jack Wilshire. 

Ha mejorado el Arsenal desde que cayó ante el West Bromwich el pasado 21 de noviembre y así acude a Saint Mary's Stadium para medirse a un rival necesitado.

El equipo de Ronald Koeman está a la baja. Ha perdido puntos y crédito. Presenta cuatro derrotas en los cinco partidos recientes. Un punto sobre 15 que le arriman a los puestos complicados.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías