Arsenal vs. Bate Borisov EN VIVO: chocan ONLINE y EN DIRECTO por la ida de los dieciseisavos por la Europa League desde en el Borisov Arena. (Foto: Reuters).
Arsenal vs. Bate Borisov EN VIVO: chocan ONLINE y EN DIRECTO por la ida de los dieciseisavos por la Europa League desde en el Borisov Arena. (Foto: Reuters).
Redacción DT

por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en el Borisov Arena. Pese a dominar casi plenamente la primera mitad, los 'gunners' sufrieron un gol de pelota parada en el final. El marcador no se movería más.

La única conquista fue obra del bielorruso Stanislav Dragun. El mediocampista conectó de cabeza tras un centro de Igor Stasevich.

A diez minutos del final, el francés Alexandre Lacazette fue expulsado por un codazo al serbio Aleksandar Filipovic. El delantero galo había recibido una falta en el centro del campo y reaccionó de mala manera.

El equipo británico casi no realizó disparos al arco, a pesar de tener más del 70% de posesión de balón.

El equipo inglés se verá obligado a ganar por dos tantos de diferencia el próximo jueves 21 de febrero en Londres.

Una victoria inglesa por 2-1 daría el pase a los bielorrusos por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria.

Después de empezar con muchos suplentes, Unai Emery hizo entrar en el segundo tiempo al español Denis Suárez, fichaje de los Gunners en el mercado de enero, al gabonés Pierre Emerick Aubameyang y al uruguayo Lucas Torreira, en busca de un empate que no llegó.

El Arsenal solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos como visitante, el pasado fin de semana en el campo del colista de la Premier League, Huddersfield, por 2-1, y en la FA Cup frente al Blackpool, de la English Football One, la tercera división.

Previa

El duelo entre Arsenal y Bate Borisov será el primero de la eliminatoria de estos equipos en esta fase del torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo por la Europa League.

Arsenal quiere regresar a la Champions League en la siguiente temporada. El equipo de Unai Emery tiene dos vías para conseguirlo: quedar entre los cuatro primeros en Premier League o ganar la Europa League.

► 


El camino de los 'Gunners' en el segundo torneo mencionado reiniciará en Bielorrusia. El cuadro inglés se medirá al Bate Borisov en los dieciseisavos de final sin Mesut Özil ni Aaron Ramsey entre los convocados.

El entrenador del Arsenal explicó que el alemán recién se unió a los entrenamientos, después de superar una lesión. Mientras que el galés, recientemente anunciado como jugador de la Juventus para la siguiente temporada, no trabajó con el plantel.

Pierre Emerick Aubameyang y Granit Xhaka también trabajaron con todo el plantel e ingresaron a la nómina de viajeros. Sokratis Papastathopoulos todavía está en proceso de recuperación y será baja este jueves.

Por su lado, el Bate Borisov se cruzarán contra un club inglés en el torneo nuevamente. En la etapa de grupos, los bielorrusos se midieron al Chelsea y los resultados no fueron para nada positivos: 0-1, en casa, y 3-1, de visitantes.

Eso no es todo, Arsenal y Bate Borisov se vieron las caras en la temporada pasada de la Europa League. Los 'Gunners' vencieron por 4-2 como visitantes y cerraron la fase de grupos en el Emirates goleando 6-0.

Arsenal vs. Bate Borisov: horarios del partido

México 11:55 a.m.
Perú 12:55 p.m.
Ecuador 12:55 p.m.
Colombia 12:55 p.m.
Bolivia 1:55 p.m.
Venezuela 1:55 p.m.
Argentina 2:55 p.m.
Chile 2:55 p.m.
Uruguay 2:55 p.m.
Paraguay 2:55 p.m.
Brasil 3:55 p.m.
España 6:55 p.m.

Arsenal vs. Bate Borisov: posibles alineaciones

Arsenal: Leno; Mustafi, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles, Torreira, Guendouzi, Kolasinac, Suarez, Aubameyang, Lacazette.

Bate Borisov: Scherbitski; Rios, Volkov, Filipenko, Filipovic, Baga, Dragun, Ivanic, Skavysh, Dubajic, Stasevich.

Contenido sugerido

Contenido GEC