Arsenal sacó una importante victoria por 2-0 frente al Manchester United en Emirates Stadium, en el marco de la fecha 30° de la Premier League (Foto: AFP)
Arsenal sacó una importante victoria por 2-0 frente al Manchester United en Emirates Stadium, en el marco de la fecha 30° de la Premier League (Foto: AFP)
Redacción DT

El Manchester United, que venía de eliminar heroicamente al París SG en los octavos de final de la Champions League el miércoles, se vio sobrepasado por el Arsenal con los tantos del suizo Granit Xhaka (12) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69, de penal).

El ex del Borussia Dortmund empata con 17 goles en el segundo escalafón de la tabla de anotadores con Harry Kane (Tottenham) y Salah, a uno del argentino Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City).


Los hombres entrenados por el español Unai Emery se sitúan por tanto con 60 puntos, que les sirven para recuperar la cuarta plaza, y tienen a una sola unidad al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que lleva cuatro partidos ligueros sin ganar.

Los londinenses cierran con una sonrisa una semana complicada, en la que empataron el pasado sábado con los 'Spurs' (1-1) y fueron sorprendentemente derrotados en Francia por el Rennes (3-1) en la ida de los octavos de final de la Europa League.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Manchester United vs. Arsenal EN VIVO ONLINE:

LA PREVIA

Arsenal
(5º con 57) y Manchester United (4º con 58), separados por un punto en la clasificación del certamen británico, pelean por el último puesto para la próxima Champions League y deben afrontar dinámicas opuestas a nivel europeo.

Luego de la recepción al United, Arsenal intentará borrar el mal recuerdo que se llevó de Rennes, donde perdió (3-1) ante el equipo francés en la ida de los octavos de la Europa League.

Pero antes de la revancha ante los franceses, los 'Gunners' deberán medirse ante un eufórico Manchester United, que se clasificó a los cuartos de final de la Champions tras vencer (3-1) de manera agónica al PSG en París, con un equipo de urgencia, plagado de jóvenes y lastrado por las 9 bajas en la plantilla.

Su jugador más inspirado, el belga Romelu Lukaku, hasta hace unas semanas suplente habitual, ha respondido a la llamada de Ole Gunnar Solskjaer con tres dobletes en los tres últimos partidos.

"Soy positivo para el domingo, con jugadores frescos y llenos de energía, tenemos la posibilidad de hacer una gran actuación contra el Manchester United y ganar", señaló el técnico español del Arsenal, Unai Emery, que podrá contar con el francés Alexandre Lacazette, suspendido en la Europa League.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC