Atlético de Madrid vs. Valencia EN VIVO: jugarán este miércoles en un partido que podría definir la Liga española. (Foto: EFE)
Atlético de Madrid vs. Valencia EN VIVO: jugarán este miércoles en un partido que podría definir la Liga española. (Foto: EFE)
Redacción DT

se impuso por 3-2 a un que vendió cara su derrota en el Wanda Metropolitano. El resultado posterga la conclusión de la liga española, pues una derrota de los 'colchoneros' hubiera hecho campeón al Barcelona.

La apertura del marcador llegó a los 9' del primer tiempo, cuando Morata pescó un preciso centro de Juanfran y batió la portería de Neto. El 1-0 parecía dar comodidad al Atlético de cara a lo que restana del partido, pero el cuadro 'taronja' respondería al golpe.

Atlético de Madrid vs. Valencia: Álvaro Morata marcó el 1-0

Valencia logró salir del control del juego de sus rivales y a los 36' Santi Mina, en una gran jugada, dejó regados en el área a Godín y Savic, cediendo la pelota a Kevin Gameiro, que marcó el 1-1 transitorio. Así terminaría el primer tiempo.

Atlético de Madrid vs. Valencia: Gameiro le marcó el 1-1 a su ex equipo

Ya en la segunda mitad, Atlético de Madrid salió a ejercer presión y vió recompensados sus esfuerzos rápidamente, pues Griezmann marcó el 2-1 de cabeza, tras un centro de Lemar.

Atlético de Madrid vs. Valencia: Griezmann anotó el 2-1 de cabeza

Tras un nuevo periodo de dominio de los 'colchoneros', Valencia saldría nuevamente a buscar la paridad.

Fue así que a los 75' un remate pega en la mano de Saúl dentro del área del Atlético. Tras consultar con el VAR , el árbitro Hernández cobró penal a favor de Valencia y Dani Parejo fue el encargado de convertirlo en gol.

Atlético de Madrid vs. Valencia: Dani Parejo anotó el 2-2 de penal

El partido se haría de ida y vuelta, pero se terminaría decantando por el lado rojiblanco a los 81', cuando Ángel Correa –que llegó desde el banco– recibió la pelota al borde del área valencianista.

El argentino vio un espacio libre y no dudó en rematar al arco del italiano Neto, que nada pudo hacer ante la potencia del disparo. Golazo que supuso el 3-2, marcador que ya no se movería hasta el final del encuentro.

Atlético de Madrid vs. Valencia: el golazo de Correa que dio la victoria a los colchoneros

- Previa -
Atlético de Madrid vs. Valencia
EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el partido por la fecha 34 de LaLiga Santander, que se disputará este miércoles desde las 12:30 de la tarde (hora peruana / 19:30 horas de España). La transmisión estará a cargo de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Atlético de Madrid vs. Valencia: minuto a minuto

Atlético de Madrid vs. Valencia: alineaciones

El regreso de Antoine Griezmann y el sensacional momento de Gonçalo Guedes confluyen en el Wanda Metropolitano, escenario del enfrentamiento entre el segundo de la tabla y el equipo de Mestalla, que busca alcanzar la próxima Champions League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Atlético de Madrid vs. Valencia | Horarios del partido

12:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
14:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
18:30 horas - Reino Unido
19:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El delantero rojiblanco, que cumplió sanción en el triunfo frente al Eibar en Ipurua (0-1), es el incontestable líder ofensivo del Atlético, de nuevo por los dobles dígitos en goles y asistencias por tercera temporada consecutiva y una garantía aún más en su campo, como también lo es el portero esloveno Jan Oblak.

Guedes desafía a los dos. El portugués, al que ya sufrió el Atlético en la derrota en la Liga de Campeones de 2015-16 (1-2), cuando aún jugaba en el Benfica, es el motor del actual Valencia, que se ha situado a dos puntos de la cuarta plaza que veía desde la lejanía no hace mucho tiempo. Ha marcado ocho goles en los últimos diez choques de su equipo. Y ahora amenaza el Wanda Metropolitano.

Un reto de una dimensión enorme, porque Atlético de Madrid es casi invencible en su estadio esta temporada. Solo ha perdido uno de sus 22 partidos del curso en su campo (1-3 con Real Madrid), ha ganado 18, ha empatado tres... Y ha dejado su portería a cero en 16 de ellos. Es, además, el mejor local de esta Liga.

Desde esa derrota, el pasado 9 de febrero en el derbi, encadena cinco triunfos consecutivos en casa, los cinco con el mismo denominador común: la imbatibilidad de Jan Oblak, desde la que construyó sucesivamente el 2-0 al Juventus, el 2-0 al Villarreal, el 1-0 al Leganés, el 2-0 al Girona y el 2-0 al Celta de Vigo.

Todo es más sencillo con Oblak en su portería y con Griezmann en su delantera. El atacante, con 20 goles y diez asistencias esta campaña, vuelve al once este miércoles, mientras el Atlético defiende la segunda posición del acecho del Real Madrid, a cuatro puntos, e insiste en retrasar el previsible título del Barcelona.

En ambos casos, el triunfo es clave para el equipo entrenado por Diego Simeone, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco choques, los cuatro sin goles en contra, salvo el 2-0 con el Barcelona, y que rodeará a Oblak y Griezmann con una alineación con cinco cambios, incluido el delantero francés, respecto a la victoria ante el Eibar.

Enfrente, Valencia llega al Wanda Metropolitano en racha, tras sumar el domingo en el campo del Betis su sexta victoria en los últimos siete encuentros, aunque muy necesitado porque su trayectoria ascendente aún no le ha valido para hacerse con la cuarta plaza de la clasificación de LaLiga Santander.

El equipo de Marcelino García Toral es ahora quinto con 52 puntos, dos menos que los que tiene el Getafe, que recibe el jueves al Real Madrid, y los mismos que suma el Sevilla, que recibirá ese mismo día al Rayo Vallecano. Un triunfo en Madrid le permitiría presionar a sus dos rivales por esa ansiada cuarta posición.

Atlético de Madrid vs. Valencia | Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.

Valencia: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Mina.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC