Atlético Nacional de Medellín superó al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot. Los 'Verdolagas' jugaron con 10 hombres por expulsión del defensor Ezequiel Palomeque. Foto: agencias
Atlético Nacional de Medellín superó al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot. Los 'Verdolagas' jugaron con 10 hombres por expulsión del defensor Ezequiel Palomeque. Foto: agencias
Redacción DT

Atlético Nacional de Medellín venció 2-0 al América de Cali por la fecha ocho de la Liga Águila en el estadio Atanasio Girardot. El primero fue autogol de Juan Angulo, y el segundo lo marcó el mediocampista Aldo Leao Ramírez.

Con un estadio totalmente colmado de hinchas 'Verdolagas', el Atlético Nacional salió con todo en busca de la victoria ante América de Cali. Pese a no tener mucha profundidad, impuso sus condiciones y le dio trabajo al portero Bejarano.

Pero no fue hasta el minuto 36 de la primera mitad, que ante un ataque frontal de Dayron Moreno, llegó el primero del partido cuando el defensor del Cali, Juan Angulo, la introdujo en su propio arco.

A partir de este momento, la visita intentó el empate, pero sin profundidad. A los 67 minutos, Atlético Nacional se quedó con un hombre menos por la expulsión (doble amarilla) de su defensor Ezequiel Palomeque.

El trámite del partido no cambió mucho, e incluso los 'Verdolagas' llevaron el control del partido. A los 87 el mediocampista Aldo Leao Ramírez sentenció el partido con la segunda anotación para los dueños de casa.

Atlético Nacional de Medellín sumó 16 puntos y se coloca en el tercer lugar a tres puntos del líder Santa Fe.

Así alinearon

Atlético Nacional: Armani, Palomeque, Aguilar, Henríquez, Valencia, Ramírez, Torre, Quiñones, Lucumí, Rentería y Moreno

América de Cali: Bejarano, Cortés, Zapata, Vélez, Angulo, Ayala, Blanco, Vásquez, Arboleda, Bettinelli y Martinez Borja

La previa

Clásico de poder a poder en Colombia. Atlético Nacional de Medellín recibe este miércoles desde las 8:10 p.m al América de Cali por la fecha ocho de la Liga Águila. El duelo entre 'Verdolagas' y 'Diablos rojos' se disputará en el Atanasio Girardot, con capacidad para 44 mil espectadores.

Atlético Nacional sale con la responsabilidad de ganar en casa, pues hace tres fechas no consiguen una victoria. Los 'Verdolagas' suman 13 puntos en la tabla y marchan en la tercera posición, a cinco puntos de los líderes: Junior de Barranquilla y San Fe.

Por su parte, América de Cali, tras cuatro partidos sin conocer la victoria, venció en la última fecha a Alianza Petrolera en condición de local, y llega motivado al clásico colombiano. Se colocan en el sexto puesto con 11 puntos.

Estadísticas de los enfrentamientos

Historial entre Atlético Nacional de Medellín y América de Cali. Foto: Goal.com
Historial entre Atlético Nacional de Medellín y América de Cali. Foto: Goal.com

En el historial todo está muy parejo entre ambos equipos. Se enfrentaron en 242 oportunidades. Los de Cali vencieron en 84 partidos, mientras que Atlético Nacional logró victorias en 83. Empataron en 75 ocasiones.

Si vamos a los títulos, la ventaja si corresponde a los 'Verdolagas' con 16 campeonatos, sobre los 13 alcanzados por América de Cali.

Contenido sugerido

Contenido GEC