Libertad derrotó 2-0 a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores 2018. (Foto: Libertad)
Libertad derrotó 2-0 a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores 2018. (Foto: Libertad)
Agencia EFE

El paraguayo Libertad derrotó como visitante al argentino Atlético Tucumán por 2-0 (0-0) en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2018 jugado este martes en San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán, norte).

El experimentado Santiago Salcedo (63) y Rodrigo Alborno (79) anotaron los goles para el triunfo del conjunto 'gumarelo' en el Monumental José Fierro.

En la segunda fecha, Libertad recibirá en Asunción al boliviano The Strongest el 3 de abril, mientras que al día siguiente Atlético Tucumán acudirá a Montevideo para visitar a Peñarol.

Tucumán vs. Libertad: así jugaron

Tucumán vs. Libertad: minuto a minuto

PREVIA, que no levanta cabeza en la Superliga argentina y deambula por la zona baja de la clasificación, debutará en el Grupo 3 de la  ante Libertad esta tarde (5:15 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2), que es tercero en el Apertura paraguayo y no contará con Jorge Recalde por lesión.

Atlético Tucumán lleva cuatro partidos sin triunfos, de los cuales perdió los últimos dos.

El viernes pasado cayó por 1-3 ante Talleres y quedó decimoquinto entre 28 equipos con 25 puntos, a 21 del líder Boca Juniors.

Sin embargo, el entrenador Ricardo Zielinski planteó un equipo con varias modificaciones para que los habituales titulares lleguen descansados al partido ante Libertad.

Atlético Tucumán vs. Libertad: horarios en el mundo

Perú - 5:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Paraguay - 7:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.
Chile - 7:15 p.m.
México - 4:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
España - 1:15 a.m. (miércoles)
Nueva York - 6:15 p.m.
California - 3:15 p.m.

El volante Rodrigo Aliendro sufrió dolores musculares ante Talleres y su presencia está en duda.

Luis Rodríguez, delantero e ídolo del club, estará ausente por una lesión.

Quien regresará al equipo es el lateral izquierdo Cristian Villagra, que estuvo de baja porque le donó médula ósea a su hermano Gonzalo.

Libertad, por su parte, perdió este viernes su invicto al caer en casa ante Sol de América por 1-2 y quedó tercero en el Apertura con 11 puntos, a 5 de Olimpia.

Los paraguayos llegaron al país esta madrugada y por la tarde se entrenarán en las canchas del San Martín de Tucumán, clásico rival del Decano.

Libertad, campeón del Apertura 2017, jugó con un equipo mixto ante Sol de América porque la prioridad es la Copa Libertadores.

El delantero Santiago Salcedo, una de las principales figuras del equipo, solo jugó 30 minutos este viernes.

Jorge Recalde estará ausente en la formación del conjunto paraguayo al sufrir una lesión de rodilla.

En la segunda jornada del Grupo 3, Libertad recibirá al The Strongest el 3 de abril y Atlético Tucumán visitará al Peñarol al día siguiente.

- Alineaciones probables:

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Favio Álvarez; Leandro Díaz y Javier Toledo.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Salustiano Candia; Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Danilo Santacruz; Antonio Bareiro y Santiago Salcedo.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Alessandro Roccha.

Estadio: Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC